Convocadas las ayudas a la artesanía en Cantabria

Convocadas las ayudas a la artesanía en Cantabria

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria ha aprobado la convocatoria para el año 2020 de las ayudas a la artesanía, que ascienden a un total de 100.000 euros.

Se trata de subvenciones dirigidas a apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas actuales, sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano.  El importe máximo de la convocatoria es de 50.000 euros para los costes de inversiones materiales y de 50.000 euros para los costes de asistencia a ferias comerciales y cursos de formación.

El importe de la subvención será igual al 30% del importe de los costes de inversiones materiales, al 50% del importe de los gastos de stand o curso y al 100% de los gastos de alojamiento y manutención durante los días de duración de la feria o curso, excluido el IVA y otros impuestos. 

Para solicitar la ayuda, el artesano o artesana deberá estar inscrito en el Registro de Artesanos y Talleres Artesanos de la comunidad autónoma de Cantabria a la fecha en que se presente la solicitud. El plazo estará abierto desde el viernes 24 de julio hasta el día 7 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Más información y solicitudes aquí.