Carmen Páez Soria, nueva secretaria general de EOI

Carmen Páez Soria, nueva secretaria general de EOI
  • Licenciada en Derecho, Carmen Páez Soria pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
  • Previamente a su nombramiento en EOI, desempeñaba el cargo de Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales

Madrid, 1.10.2021.- Carmen Páez Soria ha sido nombrada nueva secretaria general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios fundada en España, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La nueva secretaria general de EOI es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas – Programa E3 por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado del Reino de España desde 2012. 

Carmen Páez Soria inició su carrera profesional en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, donde fue asesora en el ámbito de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y Subdirectora Adjunta de Propiedad Intelectual. Desde entonces, ha ocupado distintos puestos directivos en el Ministerio del Interior como Subdirectora Adjunta de Relaciones Internacionales y Extranjería o Jefa de Unidad de Apoyo de la Dirección General de Relaciones Internacionales. En 2019 regresó al Ministerio de Cultura y Deporte y hasta su llegada a EOI desempeñaba el cargo de Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales. Su experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en los ámbitos de asesoría jurídica, relaciones internacionales, gestión de personal y gestión económica y financiera. 

En el ámbito académico ha colaborado con el Instituto Berg - Universidad Alfonso X El Sabio, donde ha sido ponente en el Máster de Protección Internacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad en el contexto del Siglo XXI, y con la UIMP-INAP como Coordinadora de Relaciones Internacionales del Máster Universitario en Administración Civil del Estado. Además, Páez Soria fue condecorada en 2018 con la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial.