The Break Extremadura vuelve con su segunda edición pensada en emprendedoras que lideran proyectos innovadores en la región
Madrid, 13.02.2026.-The Break Extremadura vuelve con una segunda edición pensada para mujeres que están creando soluciones innovadoras y con mirada de futuro. El programa busca proyectos liderados por emprendedoras en ámbitos como la digitalización, la industria, la energía, la agroalimentación, la salud, el turismo inteligente o la economía verde.
The Break Extremadura, que nace tras el éxito de The Break Fellowship, que atrajo a España a 1.000 emprendedoras de toda Europa, y que es posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta De Extremadura y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofrece un itinerario formativo de 14 semanas.
Un "Break" en la ciudad de Viena
El corazón del programa es una estancia de 2 semanas en una organización de emprendimiento en la ciudad de Viena, donde las emprendedoras convivirán, continuarán su formación y conocerán proyectos emprendedores en la región, especialmente liderados por mujeres.
Se seleccionarán 15 proyectos liderados por mujeres
The Break Extremadura busca 15 proyectos en la región, que hayan iniciado su actividad hace menos de tres años y que quieran aplicar la innovación a los grandes retos de Extremadura: hacer más competitivas sus empresas, modernizar sectores clave y generar impacto real desde lo local hacia lo global. No importa si el proyecto está en fase muy temprana: importan la visión, ambición y ganas de construir el futuro de la región.
Las participantes recibirán apoyo en áreas clave como desarrollo de negocio, liderazgo femenino y proyectos de impacto, además de integrarte en la comunidad internacional The Break, que reúne a más de 1.000 emprendedoras de la Unión Europea.
Esta apuesta de la Junta de Extremadura y EOI por el emprendimiento femenino extremeño tiene como objetivo acelerar proyectos de impacto a través de un viaje formativo personalizado para crear empresas más fuertes y sostenibles. El programa ofrece una oportunidad exclusiva para las emprendedoras extremeñas, y es posible gracias a la cofinanciación de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Las emprendedoras interesadas en participar pueden solicitar su plaza hasta el 27 de marzo 2026 en la web de EOI y de la Junta de Extremadura, donde encontrarán la información completa del programa y las condiciones de participación, y dirigir sus preguntas a la dirección de correo electrónico thebreakextremadura@eoi.es.