Ayudas a la movilidad de artistas, creadores y profesionales de la cultura

Ayudas a la movilidad de artistas, creadores y profesionales de la cultura

El programa europeo I-PORTUNUS apoya la movilidad de artistas, creadores y profesionales de la cultura entre todos los países que participan en el programa Europa Creativa. I-PORTUNUS proporciona apoyo para financiar parcialmente los gastos de viaje (transporte, alojamiento, etc.) a otro o varios países de Europa Creativa. La duración de la movilidad debe ser de entre 7 y 60 días y debe realizarse antes del 30 de noviembre de 2021. El importe máximo de la subvención total es de 3.000 EUR por persona.

Esta convocatoria está abierta a artistas, creadores y profesionales de la cultura activos en el ámbito del patrimonio cultural (individualmente y en grupos de hasta 5 personas). El envío de solicitudes deberá realizarse antes del 2 de abril de 2021 si es una solicitud en grupo con la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC) y hasta el 15 de abril de 2021 si son solicitudes individuales.

Para inscribirse es necesario enviar:

  • Carta de motivación.
  • Documento con la fecha de nacimiento, lugar residencia, NIF, sitio web y redes sociales.
  • CV y 5 fotografías de la producción cerámica.
  • Mencionar a cualquier ceramista de otro país (máximo 2 nombres) con el que se esté en contacto profesional y que puede estar interesado/a en participar en dicho encuentro.

El tamaño de la solicitud no debe superar los 10 MB.

La selección del participante se realizará teniendo en cuenta la residencia en una de las ciudades de la AeCC, la fecha de recepción de la solicitud, la calidad de los motivos expresados, calidad de la obra, el CV, así como la edad, priorizando las candidaturas de menor edad.

Más información aquí.