Abierta la convocatoria para los Premios FAD de arte 2021

Abierta la convocatoria para los Premios FAD de arte 2021

La Asociación de Artistas y Artesanos del FAD (A-FAD) convoca los Premios FAD de arte ArtsFAD 2021 con el objetivo de difundir las nuevas expresiones del arte contemporáneo reconociendo el concepto, la técnica y el trabajo innovador del uso de materiales por parte de artistas, artesanos y artesanas. Las obras que se presenten deben ser obras únicas, que no tengan una función de uso y revelen un conocimiento del oficio.

La convocatoria está dirigida a creadores de cualquier disciplina artística residentes en el estado español. Cada autor podrá presentar una sola obra o una obra múltiple. Las obras presentadas no pueden haber sido premiadas en otros certámenes. Las dimensiones no podrán exceder los 200 cm ancho x 200 cm largo x 270 cm alto, y los 30 kg de peso. Las obras deben de haber sido producidas entre enero 2019 y marzo 2021. Para inscribirse a los premios se deberá rellenar el formulario online con los datos de la persona participante y los datos de la obra (medidas, técnicas y memoria descriptiva) antes del 15 de abril de 2021.

Las obras presentadas se expondrán en la muestra "El mejor diseño del año" que organiza la asociación FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) en el edificio Disseny Hub Barcelona. La exposición concentrará premios de todo el territorio nacional en diseño gráfico, arquitectura, diseño industrial y arte contemporáneo y organizará un completo programa de debates y acciones alrededor del arte, la cultura y el diseño. 

Más información y bases de participación aquí.