El Coro EOI participa en el IX Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués

  • El certamen, dirigido por Maite Seco, profesora y miembro del Coro EOI, contará con la participación de 450 músicos procedentes de 25 países
  • El Coro EOI interpretará la ópera barroca ‘The Fairy Queen’, de Henry Purcell, los días 30 de junio y 1 de julio

 

Madrid, 25.06.2018.- El Coro EOI participará en el IX Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués (Ávila), dirigido por Maite Seco, profesora de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y miembro también del Coro.

Este certamen, que se extenderá hasta el 19 de agosto, contará con 450 músicos de 25 países. La música antigua es el corazón del festival, aunque también dará cabida a la lírica, la instrumental, la coral y la ópera barroca.

El Coro EOI interpretará la ópera barroca de Henry Purcell ‘The Fairy Queen’ −basada en la obra de Shakespeare El sueño de una noche de verano− junto al International Chor Hildesheim de Alemania y La Arcadia Hispánica, dirigidos por Dominik Reinhard.

Habrá dos oportunidades de escuchar la obra: el 30 junio a las 19:30 horas en el Castillo Magalia (Las Navas del Marqués) y el 1 julio en el Auditorio San Francisco (Ávila) a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Coro EOI nace en 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de profesores, antiguos alumnos y empleados de EOI. Está formado por cerca de 70 voces y dirigido por Rupert Damerell. Además de poner música a los actos académicos de la Escuela, ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Juan Carlos I, Auditorio del Museo Nacional Reina Sofía, Auditorio de Mutua Madrileña, Caixaforum, Catedral de la Almudena de Madrid y numerosas iglesias de Madrid y Ávila.

Igualmente, ha establecido una relación muy estrecha con los grandes coros y orquestas de universidades de Madrid, como la Universidad Autónoma, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Politécnica, con los que interpreta grandes obras de manera conjunta.

 

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos, a través de un claustro de más de 1.400 profesores. Sus programas máster están orientados tanto a perfiles de postgrado como executive, en formato presencial y online. Cuenta con más de 1.800 empresas colaboradoras en su bolsa de trabajo que acuden a ella en busca de talento.

Como fundación pública adscrita al Gobierno de España y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool