Acuerdo entre EOI y la UTPL para impartir programas formativos internacionales

  • ​El director general de EOI, Adolfo Cazorla, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, José Barbosa, para consolidar el convenio de colaboración entre ambas instituciones
  • Mediante este acuerdo, los alumnos de la UTPL podrán cursar programas internacionales online que se pondrán en marcha con la colaboración de EOI y UTPL y que, tras una estancia internacional, darán lugar a una Maestría Internacional EOI
  • Adicionalmente, EOI realizará un asesoramiento con formación a la propia UTPL para la mejora de posicionamiento estratégico universitario

Madrid, 28.02.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de Ecuador, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para impartir programas internacionales online. Estos programas darán lugar a una Maestría Internacional EOI en Administración y Dirección de Empresas con especialidad, en Transformación Digital y en Desarrollo Empresarial Sostenible. Con este objeto se han reunido en el Campus EOI Madrid el director general de EOI, Adolfo Cazorla, y el rector de la UTPL, José Barbosa.

Mediante este acuerdo, y a través de EDES Business School −escuela de desarrollo empresarial y social de la UTPL−, los alumnos de la universidad ecuatoriana podrán acceder a diversos programas ejecutivos online UTPL-EOI de forma independiente, como programas con entidad propia cada uno de ellos, o también como parte integrante de un Programa Internacional UTPL-EOI, compuesto por tres programas ejecutivos.

El alumnado tendrá la oportunidad de obtener el título de Maestría Internacional tras completar tres programas ejecutivos y una estancia Internacional en España, las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo, una formación intensiva y transversal basada en talleres prácticos, foros de debate, visitas, conferencias y mesas redondas.

En una primera fase, esta colaboración se materializará en una oferta formativa estructurada en tres Programas Ejecutivos en Experiencia de Cliente, Transformación Digital y Desarrollo Empresarial Sostenible, que tendrán comienzo en mayo de 2018. El resto se iniciará en septiembre de 2018.

En paralelo, el convenio contempla también una iniciativa de formación dirigida a la propia Universidad Técnica Particular de Loja: el Curso de Estrategias Universitarias al Servicio de la Sociedad, que tendrá como objetivo potenciar la estrategia de la UTPL para posicionarse internacionalmente como institución de investigación orientada a la mejora de la sociedad en la que se inserta.

Este acuerdo viene a consolidar los lazos existentes entre la Escuela de Organización Industrial y la Universidad Técnica Particular de Loja, cuya Escuela de Postgrado en Quito será este año la anfitriona de la reunión anual de la RedTIKAL, los días 23 y 24 de abril.

Además, el pasado noviembre de 2017, la UTPL invitó al director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, a participar en la presentación de Ecuador 2030, encuentro empresarial que contó con la presencia del presidente del país, Lenín Moreno, así como de varios ministros, representantes de la OIT, Naciones Unidas y el Tecnológico de Monterrey y más de mil empresarios. En este foro, Sánchez planteó los retos y oportunidades de la transformación digital para la sociedad y compartió la experiencia española con el Plan Nacional de Industria 4.0, en el que EOI colabora con la Secretaría General de Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool