Miguel Sánchez aborda los retos y oportunidades de la industria digital en el foro Ecuador 2030

  • El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI compartió con los líderes empresariales del país y con el sector público la experiencia española sobre Industria Conectada 4.0
  • El proyecto Ecuador 2030 busca implicar a organizaciones empresariales de todo el país en su transformación digital para avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Quito (Ecuador), 07.11.2017.- El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, ha participado hoy en la presentación de Ecuador 2030, una iniciativa que plantea la construcción de una agenda productiva, competitiva e innovadora para Ecuador. El evento contó con la presencia del presidente del país, Lenín Moreno, así como varios ministros, representantes de la OIT, Naciones Unidas y el Tecnológico de Monterrey y más de mil empresarios.

El proyecto Ecuador 2030 es el primer acuerdo empresarial abierto a organizaciones de todos los tamaños que busquen construir una agenda de transformación del país. El objetivo es abordar de manera competitiva, a través de un pensamiento exponencial, la Cuarta Revolución Industrial y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su intervención, Miguel Sánchez planteó los retos y oportunidades que esta Cuarta Revolución Industrial, la transformación de la producción y la economía hacia la digitalización, representa para el país. El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI se centró en la manera en que la digitalización de las personas, la tecnología y los modelos de negocio está transformando la economía y la sociedad en lo que se puede llamar Transformación Digital.

Igualmente, compartió con los líderes empresariales y con el sector público la experiencia española sobre Industria Conectada, presentando los objetivos y avances del Plan Nacional de Industria 4.0 en el que EOI colabora con la Secretaría General de Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.