Regresar a noticias

Cuarta Convocatoria para la Participación en el ''Programa de Impulso de la Innovación Mediante la Internacionalización- Centro de Excelencia en la Gestión de la Innovación en las Pymes del Municipio de Lucena''

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “PROGRAMA DE IMPULSO A LA INNOVACIÓN MEDIANTE LA INTERNACIONALIZACIÓN- CENTRO DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS PYMES DEL MUNICIPIO DE LUCENA”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Lucena.

Los Beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as de los sectores madera, mueble, afines y decoración, frío industrial y agroalimentario, ubicadas en el Municipio de Lucena que estén interesadas y comprometidas con la implantación de acciones innovadoras y de I+D+i para la implantación de nuevas tecnologías, fomentando el desarrollo de productos y servicios competitivos.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas servicios de consultoría individual con el fin mejorar su competitividad mediante la internacionalización de sus productos o servicios, incrementando su capacidad de promoción y comercialización. En definitiva, asesoramiento para desarrollar un plan de internacionalización de sus negocios, que se plasmará de forma muy práctica.

Para ello se tendrán que realizar distintas acciones como son:

  • Diagnósticos estratégicos interno previo de competitividad internacional de la Pyme.
  • Elección de mercado y análisis estratégico del marketing de internacionalización.
  • Sesiones individuales de trabajo y, opcionalmente, sesiones colectivas.
  • Planes personalizados de internacionalización.
  • Acompañamiento en los primeros pasos para la ejecución de los planes de actuación y asesoramiento en la búsqueda de financiación.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 27 de noviembre de 2014.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a adminfeder_eoi@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí:

Listado Provisional de Empresas Beneficiarias