Taller “Ciberseguridad en el emprendimiento” (Coworking Albacete)

Coworking
logo_gowork
Datos básicos

El objetivo del taller es conocer las Ciber-amenazas, los Ciber-riesgos, así como las vulnerabilidades de los sistemas de información de los emprendedores. Realizar el DAFO digital de sus proyectos le harán saber a qué amenazas se enfrentan y que oportunidades tienen para prevenirlas.

Aprenderán a diseñar un Plan de seguridad digital, estableciendo un protocolo de actuación con medidas de seguridad proactivas, tanto en la prevención como para la reacción ante un incidente, consiguiendo optimizar el principio de ciberresiliencia del sistema, es decir, cómo recuperar el sistema en el mínimo tiempo y con la mínima perdida de información posibles.

Programa
  • Introducción a la ciberseguridad y fundamentos de la seguridad de la información
  • Amenazas, riesgos y vulnerabilidades
  • Prevención y medidas de seguridad a implementar
  • Malware y tipos de ataques
  • Buenas prácticas en el entorno digital
  • Elaboración de nuestro plan de Ciberseguridad
Ponentes
Juan Carlos Fernández Martínez

CEO de Tecnogados, despacho especialista en derecho tecnológico, protección de datos, ciberseguridad y evidencias digitales.
Profesor en los Másteres de Ciberseguridad de la UCLM y en el curso de Peritaje en Ingeniería Informática del Colegio de Ingenieros de Madrid.
Ponente en diversas Universidades y en los principales Congresos de Seguridad Informática en España, como RootedCon (2020 y 2023), Navaja Negra, MoretureloCon y en las XIII Jornadas STIC CCN-CERT del Centro Nacional Criptológico, así como formación en los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid (2020 y 2022) y Burgos.
CSE en ElevenPaths (Año 2020/2021). 
Legal Partner de Visualeo.
TEDx Speaker.
En el mes de enero de 2021 la revista FORBES destaca al despacho Tecnogados como una de las 21 ideas que incendiaran este año.