Webinar "Cómo aplicar Agile en Innovación" (Online)

Gestión Empresarial
|
Evento

Imagen: Daria Nepriakhina | Fuente: Unsplash

Datos básicos

Actualmente las metodologías usadas en las áreas de innovación corporativa como design thinking, lean startup o scaling up pueden ser perfectamente aplicadas desde los marcos de trabajo agilistas como scrum o kanban.
En el momento actual en donde gran parte de las organizaciones están en plena transformación digital y rediseñando sus estructuras en función de los marcos agilistas (Nexus, SAFe...), hemos trabajado en los últimos años para adecuar este entorno a las áreas de innovación. Como gestores tenemos que prestar especial atención a cómo estas áreas se están adaptando a este nuevo entorno.

Durante la webinar hablaremos sobre cómo las compañías modernas está usando agile en el área de innovación, cómo se están combinando metodologías como design thinking, lean startup, scaling up y agile y cómo se está fomentando el intraemprendimiento para acelerar el cambio, la innovación y la transformación cultural.

Cerrado plazo de inscripción 

Ponentes
Néstor Guerra

Consultor Senior en Innovación. Se dedica a la innovación e intraemprendimiento corporativo. Compatibiliza esta función con la de profesor de Innovación en los programas de Executive MBA (Venture Launchpad) e imparte sesiones sobre Business Design, Lean Startup y Agile en la Escuela de Organización Industrial EOI.
Es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito del emprendimiento e innovación corporativa y especialista de metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Agile y Scaling Up. Diseña, dirige e imparte programas de intraemprendimiento en compañías multinacionales como Repsol, Claro, Novartis, Ferrovial, Indra, Línea Directa, Clarel, Endesa, Telefónica... en España como en varios países de Latinoamérica (Ecuador, México, Perú, El Salvador…). 

Ha sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, TED, Expomanagement, TIDCO, CAS18, BT7, Salón miEmprensa, StartupWeek, EBE.... Forma parte como miembro del Comité de Innovación de varias compañías especialmente para el fomento de la transformación e innovación tecnológica. Embajador del MIT Technology Review en Europa, así como mentor en programas como Startup NEXT Google for Entrepreneur, Samba Health, Startup Dragon, Yuzz - Explorer del Banco Santander, CorreosLabs, Nau de la Innovació de la UMH, Lean Startup México, Lazarus de la FCRCM, Fondo Emprendedores Repsol, Insure - Space Mapfre, BizLab de Airbus e innumerables masters universitarios nacionales y colaboraciones puntuales en un número importante de aceleradoras tanto en España como en Iberoamérica. Ha escrito y ha sido entrevistado en revistas como Forbes, Harvard Deusto Business Review, CincoDias, Expansión, El Mundo, El Economista.es y en emisoras como La Cadena Ser, Cope, Capital Radio y RNE. 

Néstor es Ingeniero de Telecomunicaciones y Executive MBA. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en San Francisco, por la Babson College en Boston y en el último año fue becado por el programa internacional Innovation Management research en el campus de Harvard Business School en Boston. Cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la innovación y otros diez en el desarrollo y gestión de negocios tecnológicos de test y medida como Director de Servicios Agilent Tecnologies EMG Spain (ex-HP).

Ver perfil en Linkedin.