
Datos básicos
Según una encuesta del Eurobarómetro abril por la Comisión Europea, el avance de las compras por internet presenta unas perspectivas muy interesantes para España: de 2006 a 2010 han crecido en un 108 % los consumidores que compran por esta vía. Las compras por internet en España todavía están bastante por debajo de la media europea (25 % en España frente al 37% en la UE). Hay una oportunidad de crecimiento importante.
Por otra parte la pymes españolas todavía no perciben la importancia del comercio electrónico: sólo el 9,1 % de las pyme españolas incorporan tienda on line en sus portales, según “La Radiografía de la pyme 2011 de SAGE”
Para las pyme y para las empresas de apoyo a la pyme, hay mucho por hacer en este campo.
Fechas y horarios
El taller tiene una duración de 8 h, que se impartirá el próximo:
- 20 de junio de 2011, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00
Objetivo
Dar a conocer las características y posibilidades del comercio electrónico como canal de comercializaión de los productos y servicios basado en la aplicación de las nuevas tecnologías, se analizarán los siguientes aspectos:
- Qué es el comercio electrónico
- Los modelos de negocio dentro del e-commerce
- Qué se necesita para hacer e-commerce: El dominio en Internet, La página web, El alojamiento de la página web.
- La tienda virtual y los medios de pago seguros
- Posicionamiento de la página en buscadores
- Las importancia de las redes sociales
Contamos con la participación de dos ponentes que compartirán sus experiencias, qué lecciones prendieron y qué consejos prácticos pueden dar en la aplicación del e-commerce como casos de éxito de sus respectivas empresas.
¿Que obtendrá el participante?
Conocimiento de los aspectos clave para iniciar la actividad de e-commerce:
- Qué aspectos legales son esenciales para esta actividad
- Conocerá cómo crear una página web de forma eficaz y económica
- Qué elementos fundamentales debe tener en cuenta para operar une tienda virtual en Internet
- Qué elementos deberá tener en cuenta para posicionar la página web de forma efica en los buscadores generalistas
- Cómo utilizar las redes sociales de forma eficaz
Dirigido a
- Emprendedores
- Empresarios
- Directivos de empresas
Que quieran comenzar a aplicar el comercio electrónico en sus empresas para complementar y mejorar la comercialización de sus productos y servicios a través de Internet
Director del Taller
Ricardo Bootello,
Socio director de Beta Consultores, Director de Tecnologías de la información en rtve y Antena 3TV, es profesor y director de cursos en EOI y cuenta con una gran experiencia en la implantación de Nuevas Tecnologías para la mejorar de la competitividad en la empresa. Casos de empresa invitados:
Intervienen
Aurora Garal y Javier Martín
Condiciones especiales para Socios del Club EOI
Inscripciones en formacioncontinua@eoi.es / 91 202 95 11
Una vez realizada la inscripción, te indicaremos el número de cuenta en el que hacer el ingreso.
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 10 días naturales antes del inicio del curso.