Taller 'E-Commerce: Como empezar un negocio en la Red: iniciación al comercio electrónico'

Transformación Digital
|
Formación Continua
eComm&Beers
Datos básicos
[]

Según una encuesta del Eurobarómetro abril por la Comisión Europea, el avance de las compras por internet presenta unas perspectivas muy interesantes para España: de 2006 a 2010 han crecido en un 108 % los consumidores que compran por esta vía. Las compras por internet en España todavía están bastante por debajo de la media europea (25 % en España frente al 37% en la UE). Hay una oportunidad de crecimiento importante.

Por otra parte la pymes españolas todavía no perciben la importancia del comercio electrónico: sólo el 9,1 % de las pyme españolas incorporan tienda on line en sus portales, según “La Radiografía de la pyme 2011 de SAGE”

Para las pyme y para las empresas de apoyo a la pyme, hay mucho por hacer en este campo.

Fechas y horarios

El taller tiene una duración de 8 h, que se impartirá el próximo:

  • 20 de junio de 2011, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00

Objetivo

Dar a conocer las características y posibilidades del comercio electrónico como canal de comercializaión de los productos y servicios basado en la aplicación de las nuevas tecnologías, se analizarán los siguientes aspectos:

  • Qué es el comercio electrónico
  • Los modelos de negocio dentro del e-commerce
  • Qué se necesita para hacer e-commerce: El dominio en Internet, La página web, El alojamiento de la página web.
  • La tienda virtual y los medios de pago seguros
  • Posicionamiento de la página en buscadores
  • Las importancia de las redes sociales

Contamos con la participación de dos ponentes que compartirán sus experiencias, qué lecciones prendieron y qué consejos prácticos pueden dar en la aplicación del e-commerce como casos de éxito de sus respectivas empresas.

¿Que obtendrá el participante?

Conocimiento de los aspectos clave para iniciar la actividad de e-commerce:

  • Qué aspectos legales son esenciales para esta actividad
  • Conocerá cómo crear una página web de forma eficaz y económica
  • Qué elementos fundamentales debe tener en cuenta para operar une tienda virtual en Internet
  • Qué elementos deberá tener en cuenta para posicionar la página web de forma efica en los buscadores generalistas
  • Cómo utilizar las redes sociales de forma eficaz

Dirigido a

  • Emprendedores
  • Empresarios
  • Directivos de empresas

Que quieran comenzar a aplicar el comercio electrónico en sus empresas para complementar y mejorar la comercialización de sus productos y servicios a través de Internet

Director del Taller

Ricardo Bootello,
Socio director de Beta Consultores, Director de Tecnologías de la información en rtve y Antena 3TV, es profesor y director de cursos en EOI y cuenta con una gran experiencia en la implantación de Nuevas Tecnologías para la mejorar de la competitividad en la empresa. Casos de empresa invitados:

Intervienen

Aurora Garal y Javier Martín

Condiciones especiales para Socios del Club EOI

  • Precio del taller: 275€
  • Antiguos alumnos y Empresas colaboradoras de la bolsa de empleo: 220 €;
  • Socios del Club EOI y Profesores EOI: 140€

Inscripciones en formacioncontinua@eoi.es / 91 202 95 11
Una vez realizada la inscripción, te indicaremos el número de cuenta en el que hacer el ingreso.

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 10 días naturales antes del inicio del curso.