
Datos básicos
En un entorno cada vez más competitivo y cambiante, el Modelo de Negocio de cada empresa se ha convertido en un elemento clave para su supervivencia. Y el Modelo de negocio siempre existe, aunque no se haya explicitado en un documento. Sin embargo, para la pequeña y mediana empresa se trata de un concepto desconocido y por tanto no utilizado para innovar, mejorar y en definitiva ser más competitivos. En esta conferencia se presenta de una manera práctica qué es el Modelo de Negocio, como explicitarlo y se ilustra con ejemplos aplicados a la PYME, lejos de los habituales de Apple, Google o Zara.
Programa
- Pero, ¿qué es eso del "Modelo de Negocio"?
- Como definir mi Modelo de Negocio
- Y si está definido... ¿cómo lo mejoro?
- Modelos de éxito
Ponentes
Joaquín García-Tapial Arregui,
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), así como Master en Dirección de Organización y Recursos Humanos por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá.
En la actualidad, desempeña el cargo de Director y Socio del Área de Estrategia de Bravo Consultores de Negocio.
Anteriormente ocupó diferentes puestos directivos dentro de EOI, dentro de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (EMASESA) y fue Consultor Senior en la división de Gestión del Cambio de Andersen Consulting (actual Accenture).
Dispone de formación certificada en Coaching empresarial y en Coaching sistémico de equipos. Asimismo, está homologado como Consultor por la Junta de Andalucía en el marco del programa Cheque Innovación y por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en el marco del programa Innocámaras, y como Consultor prescriptor para el Modelo en Conciliación e Igualdad EFR por la Fundación Mas Familia.
Presidente de la RACI (Red Andaluza de Consultores Independientes)
Evento gratuito
Indispensable inscripción previa