
Datos básicos
Mobile Marketing o la tendencia innovadora en Marketing Digital.
Los hechos hablan por sí solos. En el ecosistema móvil todo crece: la penetración de smartphones y tablets, la contratación de tarifas planas de datos, los accesos a internet vía dispositivos móviles, la inversión publicitaria en móvil, el uso y proliferación de apps….
Todavía no dispones de estrategia en móvil? Todavia no has integrado el móvil en tu mix de medios?
El 100% de los que ya lo han hecho, repiten. Todos los players no pueden estar equivocados.
“If you don’t have a mobile strategy, you don’t have a future strategy” Eric Schmidt- Google.
Programa
- Situación actual del mercado móvil en España
- Cómo adaptar tu negocio al entorno móvil
- Posibilidades de Segmentación y formatos móviles
- Ejemplos de campañas
Ponentes
Pablo José González Moreno,
Executive MBA en la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Pablo cuenta con dilatada experiencia directiva de más de 16 años en Áreas Comerciales, Consultoría, Marketing y Desarrollo de Negocio en entornos tanto nacionales como internacionales, en el sector de las TIC. Es el fundador y actualmente CEO de The Salmon Factor, Business & Marketing Consulting. Asimismo es Profesor y Tutor de proyectos de la EOI desde hace más de 7 años. Miembro de la Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI).
Desempeñó el cargo de Director de Ventas para Iberia de la compañía inglesa Muzicall Ltd. Fue Carrier B2B Manager para Iberia y Latinoamérica de la multinacional ZED Worldwide-Grupo Zed, así como Director Regional de Andalucía en Eurovendex- Humangroup. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la antigua Supercable y posterior Aunacable, donde fue Gerente Nacional de Desarrollo de Canales de Venta en Grupo Auna (Operadores de Cable /Retevision)
Como speaker, ha intervenido en multitud de conferencias y participado en numerosas mesas redondas en instituciones y eventos tales como Mobile Monday Madrid ( MoMoMa), Cámaras de Comercio, Fundación AVA, EOI, Universidades de Málaga y Sevilla, etc
Entre sus publicaciones, fue Miembro del Comité de Expertos que ha elaborado el Primer Informe de Relaciones Laborales y Empleabilidad de Andalucía a instancias de EOI y Junta de Andalucía
Javier Gascón Inchausti,
Ingeniero Sup. de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y PDD por el IESE
Javier cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 18 años en Desarrollo de Negocio, e-Commerce, Marketing y Ventas, en empresas como Telefónica, Microsoft y Vodafone.
Ha participado directamente en los inicios del desarrollo de Internet en nuestro país, vía línea fija -modem- y ADSL como gerente desde las áreas comerciales y de marketing de TSAI, TeleLine y Terra.
Posteriormente ha contribuido a ese mismo desarrollo de Internet en el móvil desde sus actividades en Vodafone con Partners como Microsoft, Facebook, Tuenti, proveedores de contenidos digitales y fabricantes de terminales, entre muchos otros ... impulsando el uso las tarifas planas de datos.
Actualmente es el fundador y CEO de Ximobi, empresa dedicada al desarrollo de negocio en áreas de Mobile Marketing y m-Commerce, ayudando a las empresas españolas a conocer, posicionarse y aprovechar las enormes posibilidades que presenta el móvil para competir hoy en día.