Coworking
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Emprendimiento
Datos básicos
Se aprenderá a conocer desde una visión práctica y cercana cómo abordar y trabajar con editores e inversores en el sector del videojuego, desde la elaboración del pitch hasta técnicas de presentación.
Programa
- Repaso a la Industria en España
- El enfoque de marketing para videojuegos y acciones a plantear a un publisher
- Análisis de Marketing del videojuego
- Caso Práctico: preparación correcta para mostrar un juego a publishers e inversores
- La figura del Publisher
- Definición de Editora / Publisher
- Funciones principales de un Publisher
- Autopublicación - ventajas y desventajas
- Detalle de los servicios de un editor o Publisher
- Distribución VS Publicación
- Estudio de publishers, diferencias entre unos y otros.
- Caso Práctico: publishers, adaptarse a nuestros interlocutores.
- Inversores
- Tipos de Inversores
- Fases de Inversión en un videojuego
- Ciclo de Inversión
- Cuantificación de las necesidades económicas
- Adaptación al interlocutor
- ¿Inversión a proyecto o a empresa?
- Caso Práctico: inversores y desarrolladores
- Pitching y presentación a inversores
- Técnicas para el pitching de videojuego
- Gestión de tiempos y presentación
- Caso Práctico: haz un pitch de videojuego a inversores y publishers
Ponentes
Bernardo Hernández
Arrancando como “blogger” a los 8 años y posteriormente ingeniero, Bernardo empezó su carrera en el sector del videojuego en 2006 pasando por empresas como Hewlett-Packard, la desarrolladora Ankama Games en Francia y organizando los eventos elzerouno. Además, fundó varias empresas entre las cuales destaca la publicadora Zerouno Games.