Taller “Publishers & Inversores” (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Se aprenderá a conocer desde una visión práctica y cercana cómo abordar y trabajar con editores e inversores en el sector del videojuego, desde la elaboración del pitch hasta técnicas de presentación.

Programa
  • Repaso a la Industria en España
  • El enfoque de marketing para videojuegos y acciones a plantear a un publisher
    • Análisis de Marketing del videojuego
    • Caso Práctico: preparación correcta para mostrar un juego a publishers e inversores
  • La figura del Publisher
    • Definición de Editora / Publisher
    • Funciones principales de un Publisher
    • Autopublicación - ventajas y desventajas
    • Detalle de los servicios de un editor o Publisher
    • Distribución VS Publicación
    • Estudio de publishers, diferencias entre unos y otros.
    • Caso Práctico: publishers, adaptarse a nuestros interlocutores.
  • Inversores
    • Tipos de Inversores
    • Fases de Inversión en un videojuego
    • Ciclo de Inversión
    • Cuantificación de las necesidades económicas
    • Adaptación al interlocutor
    • ¿Inversión a proyecto o a empresa?
    • Caso Práctico: inversores y desarrolladores
  • Pitching y presentación a inversores
    • Técnicas para el pitching de videojuego
    • Gestión de tiempos y presentación
    • Caso Práctico: haz un pitch de videojuego a inversores y publishers

 

Ponentes
Bernardo Hernández

foto_bernardo_h.png

Arrancando como “blogger” a los 8 años y posteriormente ingeniero, Bernardo empezó su carrera en el sector del videojuego en 2006 pasando por empresas como Hewlett-Packard, la desarrolladora Ankama Games en Francia y organizando los eventos elzerouno. Además, fundó varias empresas entre las cuales destaca la publicadora Zerouno Games.