Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos
Taller sobre Publicación e inversión en videojuegos en el que descubriremos para qué sirven las editoras de videojuegos, sus funciones principales y cómo lidiar con las necesidades económicas a través de los distintos tipos de inversores según la madurez y estado de nuestro proyecto.
Programa
- Repaso a la Industria en España
- El enfoque de marketing para videojuegos y acciones a plantear a un publisher
- Análisis de Marketing del videojuego
- Caso Práctico: Preparación correcta para mostrar un juego a publishers e inversores
- La figura del Publisher
- Definición de Editora / Publisher
- Funciones principales de un Publisher
- Autopublicación - ventajas y desventajas
- Detalle de los servicios de un editor o Publisher
- Distribución VS Publicación
- Estudio de publishers, diferencias entre unos y otros
- Caso Práctico: Publishers, adaptarse a nuestros interlocutores
- Inversores
- Tipos de Inversores
- Fases de Inversión en un videojuego
- Ciclo de Inversión
- Cuantificación de las necesidades económicas
- Adaptación al interlocutor
- ¿Inversión a proyecto o a empresa?
- Caso Práctico: Inversores y Desarrolladores
- Pitching y presentación a inversores
- Técnicas para el pitching de videojuego
- Gestión de tiempos y presentación
- Caso Práctico: Haz un pitch de videojuego a inversores y publishers
Ponentes
Bernardo Hernández Rodríguez