Taller “Publishers & inversores” (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Taller sobre Publicación e inversión en videojuegos en el que descubriremos para qué sirven las editoras de videojuegos, sus funciones principales y cómo lidiar con las necesidades económicas a través de los distintos tipos de inversores según la madurez y estado de nuestro proyecto.

Programa
  • Repaso a la Industria en España
  • El enfoque de marketing para videojuegos y acciones a plantear a un publisher
    • Análisis de Marketing del videojuego
    • Caso Práctico: Preparación correcta para mostrar un juego a publishers e inversores
  • La figura del Publisher
    • Definición de Editora / Publisher
    • Funciones principales de un Publisher
    • Autopublicación - ventajas y desventajas
    • Detalle de los servicios de un editor o Publisher
    • Distribución VS Publicación
    • Estudio de publishers, diferencias entre unos y otros
    • Caso Práctico: Publishers, adaptarse a nuestros interlocutores
  • Inversores
    • Tipos de Inversores
    • Fases de Inversión en un videojuego
    • Ciclo de Inversión
    • Cuantificación de las necesidades económicas
    • Adaptación al interlocutor
    • ¿Inversión a proyecto o a empresa?
    • Caso Práctico: Inversores y Desarrolladores
  • Pitching y presentación a inversores
    • Técnicas para el pitching de videojuego
    • Gestión de tiempos y presentación
    • Caso Práctico: Haz un pitch de videojuego a inversores y publishers
Ponentes
Bernardo Hernández Rodríguez

foto_bernardo_h.png
Bernardo empezó su carrera en el sector del videojuego desarrollando su propia web de videojuegos en 2006 y pasando por empresas como Hewlett-Packard, la desarrolladora Ankama Games en Francia y organizando los eventos elzerouno. Además, fundó varias empresas entre las cuales destaca la publicadora Zerouno Games.