Taller de Product Manager (Sede EOI Andalucía)

Gestión Empresarial
|
Evento

Acciones formativas dirigidas a profesionales del Sector TIC interesados en mejorar su competitividad a través de la formación.

Datos básicos

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con EOI, organiza este taller enmarcado en las actividades del Campus Corporativo del sector TIC de Andalucía.

La figura de product manager está cada vez más presente en organizaciones, aunque en muchos casos, ni el trabajador ni la empresa hayan definido este rol que combina capacidades de técnicas, de marketing, comerciales y de gestión. Esta actividad suele desarrollarse en entornos innovadores con dos características combinadas; por un lado con una fuerte dependencia del cliente final en el diseño y la evolución del producto, que influye en el modelo de desarrollo del producto; por otro, en la gestión de un equipo interno multidisciplinar con dependencias funcionales de los miembros de su equipo. Este último enfoque transversal en organizaciones matriciales presenta retos de gestión de equipos de alto rendimiento, donde el liderazgo del product manager puede ser la clave del éxito del producto. La figura de product manager y su enfoque holístico cliente-compañía debe ser identificada, capacitada y dotada de herramientas para el eficiente desempeño de su dinámica actividad.

Más información e inscripciones [aquí]

Ponentes
Fernando Bustamante

fernando_bustamante.jpg

Ejecutivo senior y emprendedor con una trayectoria profesional de más de 20 años en telecomunicaciones, sistemas de información y sistemas de seguridad. Actualmente Socio de BIZimagine.

Amplia experiencia en la creación y gestión de empresas de tecnología, desarrollo de negocios, creación de productos y operaciones líderes, finanzas e I + D. Apasionado por Connected World, Digital Transformation e Product Innovation

 

 

Juan Carlos Aguilera

juan_carlos_aguilera.jpg

Consultor independiente, asesor y ejecutivo. Especializado en transformación digital e innovación que ha ido desarrollando durante los casi 20 años que ha estado trabajando como ejecutivo en empresas tecnológicas y de marketing.

Antes de fundar su propia empresa, fue director general de Aretne, la compañía de negocio digital del Grupo Unicaja, una de las principales entidades financieras de España, donde ayudaron a más de 500 empresas a desarrollar negocio en internet.

Previamente, gestionó durante 6 años Gen8020 una agencia de marketing digital, donde trabajó con empresas como Hojiblanca, Mayoral, Telefónica, Vodafone, Banco Popular y otras. También ocupó durante 8 años puestos de marketing, ventas, y gestión en el Grupo Ingenia, una de las empresas tecnológicas líderes en el sur de España. Es miembro del consejo de varias empresas de diferentes sectores..