Jornada Big Data: Guía para una Estrategia de Datos para la Empresa Española (Sede EOI Andalucía)

Evento
|
Escuela abierta

Guía para las empresas en su Estrategia de Datos: principales actores, tendencias actuales y el posicionamiento del mercado español ante Big Data, Data Analytics y Business Intelligence.

Datos básicos

 

Esta Jornada tiene como objetivo dar a conocer cuál es la situación en el Mercado Español  en relación al Big Data, Data Analytics y Business Intelligence; quiénes son los proveedores de servicios más relevantes y cuáles son estos servicios, todo ello bajo una taxonomía homogeneizada.

Alrededor del concepto Big Data existen interesantes oportunidades para convertir los datos disponibles en ventajas competitivas para el negocio que deriven en un incremento de los ingresos.

Big Data & Business Analytics es aplicable a cualquier sector en el ámbito tanto privado como público, en áreas como: Marketing y Clientes, IT, Operaciones, Estrategia y Planificación, Finanzas, Inteligencia de Negocio, Industria 4.0, SmartCity, IoT, Machine to Machine, Smart City, Inteligencia Artificial,…

Al mismo tiempo, las perspectivas laborales apuntan a que se necesiten profesionales especializados con una visión más holística del Big Data, abarcando no sólo Tecnología, sino también Negocio y Ciencia de Datos.

logo_cesur.jpg

Programa

13.00h.- Qué es una empresa orientada al Dato

13.15h.- Presentación del Estudio de IDG y Delfos Research

  • Fernando Maldonado. Principal Analyst. Delfos Research

13.45h.- Ruegos y Preguntas

13:55 h.- Cierre y conclusiones

  • Juan Ignacio de Arcos Rus. Director del Programa Big Data & Business Analytics de EOI Andalucía
Ponentes
Fernando Maldonado

fernando_maldonado.jpg

Analista   Principal   en   Delfos   Reseach, consultora  especializada  en  el  estudio  de  estrategias  de  datos, donde  asesora  a  las  principales  empresas  del  país  sobre  cómo competir en la economía del dato.

Acumula    15    años    de    experiencia conectando la oferta y la demanda de  tecnología como analista de la industria TIC.

Con anterioridad fue Director  de  análisis  y  consultoría  para  España  en  IDC  y  miembro  de  su Comité  Europeo  para  los  mercados  de  Big  Data  y  analíticas avanzadas.

Es    autor    de    informes    sobre    las    principales    tendencias tecnológicas,  presentador  habitual  en eventos  del  sector  TIC  y  colaborador en distintos medios de comunicación especializados.

Fernando es  Licenciado  en  Economía  y  Master  en  Economía  Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid.