Programa Ejecutivo en Estrategia de Big Data & IA (Madrid)

Convocatoria
2023
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Abr
Duración

5 meses (140 h.)

Horario

Vie 16:00h-20:30h / Sáb 9:00h a 13:30h

Localidad
Madrid
Modalidad
Blended
Precio

6.000 €

 

Consulta aquí DESCUENTOS Y BONIFICACIONES (hasta 40%)

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VISTA GLOBAL

El Programa Ejecutivo en Estrategia de Big Data & IA está orientado a formar profesionales capaces de dirigir proyectos en esta área y dar así respuesta a la demanda creciente por parte de las compañías. A lo largo del mismo, aprenderás a diseñar y ejecutar complejos proyectos y comprenderás el impacto del big data en la sociedad. Te ofreceremos las herramientas para definir un proyecto y construir modelos predictivos y cuadros de mando integral. También profundizarás en los aspectos legales, en el data mining y en la analítica de gestión de contenidos y medios sociales, entre otros aspectos.

A lo largo del curso asistirás a sesiones de contenido conceptual, que tienen como misión mostrar el big data desde un enfoque estratégico, así como los cambios y oportunidades que proporcionará su adopción en las funcionales empresariales. Tendrás la oportunidad de analizar los principales casos de uso en la actualidad, como análisis avanzado de clientes y ciudadanos, análisis de riesgo y fraude o redes eléctricas y ciudades inteligentes (smart grids, smart cities).

Igualmente, el Programa tendrá un contenido marcadamente práctico, para que traslades al mundo real las ideas desarrolladas en las sesiones de contenido conceptual y te familiarices plenamente con las herramientas de big data.

El Master en Big Data de EOI destaca en el Ranking QS entre los 75 mejores programas del mundo por su retorno de inversión: un 25% superior a la media internacional.

• En 10 años, el Big Data de EOI tiene una estimación de retorno de la inversión en más de 240.000 dólares USA respecto a la media global de 192.366 dólares USA.

• Además, según el Ranking QS el coste del programa se recupera 22 meses antes que en el resto de escuelas de negocio.

Dirigido a

CONTENIDOS

MODULO 1: INTRODUCCION & ESTRATEGIA

  • Introducción Big Data & Business Analytics. Categorías de casos de uso
  • Estrategia Empresarial y Big Data
  • Estrategia del Dato: Privacy (Titularidad, Cumplimiento, Explotación)

MODULO 2: CONSTRUCCION DEL DATA LAKE
 

  • Digitalización del Front Office
  • Business Case
  • Plataforma de Desarrollo en Hadoop - Sesión práctica de Hadoop
  • Herramienta de análisis en tiempo real. Sesión práctica
  • Apache Spark. Sesión práctica
  • Design Thinking

MODULO 3: INTERROGAR AL DATA LAKE

  • Modelos OLAP
  • IA aplicada a BI
  • Visualización Avanzada
  • Talent Analytics
  • Estrategia del Dato: Redes 2.0 (Captación, Explotación)
  • Kaplan & Norton

MODULO 4: CIENCIA DE DATOS

  • Ciencia de Datos: Metodología de Desarrollo Modelos Predictivos
  • Sesión Práctica. Modelos predictivos I
  • Caso de Uso: Gestión de Riesgos Financieros y aplicación práctica
  • Decisiones basadas en Optimización
  • Sesión Práctica. Modelos predictivos II
  • Asistentes Virtuales
  • Estrategia de Datos: Tecnología

MODULO 5: CASOS DE USO INDUSTRIALES
 

  • Casos de uso de LTV y Abandono
  • Caso de Uso: IoT/Smart Cities

Metodología

Las clases de contenido conceptual se basan en un trabajo de lectura previo por parte de los alumnos de la documentación seleccionada por el claustro, que será objeto de una reflexión preliminar por parte del profesor. Después debatiréis en grupo sobre la aplicación práctica de los contenidos desarrollados en la sesión.

En las clases de contenido práctico aprenderás a emplear herramientas de big data en la resolución de problemas. Y al final de cada módulo, habrá sesiones de repaso para fijar la metodología y los conceptos fundamentales, así como ejercicios tipo test en la plataforma virtual.

Intentamos que esta plataforma virtual sea una traslación del aula física en la que te apoyaremos permanentemente. A diario los profesores responderán a las dudas y consultas de los alumnos a través de esta plataforma, en la que se fomentará la participación de los alumnos con foros de debate.

Para concluir, realizarás un proyecto final que enfoque y resuelva un problema de negocio simulando sus condiciones operativas, con el apoyo de un tutor.

Profesores
Wolfram
Rozas

CognitiveSolutionsE&U Industry  – IBM

Perfil en LinkedIN

Alberto
Tornero

Responsable del Área de Empresas de Alto Crecimiento – PwC

Perfil en LinkedIN

 

Fernando
Arencibia

Owner & CEO - Habber Tec

Perfil en Linkedin 

Ignacio
Jiménez

Director general – Iberinform

Perfil en Linkedin

Isaac
González

Founder at The Funnel Marketing System

Perfil en LinkedIN

Jaime
Del Pozo

Director - The Business Advisory Group

Perfil en LinkedIN

Jaime
Requejo

Analytic Client architect - IBM

Perfil en Linkedin

professor
Jenaro
Gallego

Arquitecto de Soluciones – IBM

Perfil en LinkedIN

 

Luis
Reina

Arquitecto/especialista en big data – IBM

Perfil en LinkedIN

Mikel
Díez

Digital Transformation lead - IBM

Perfil en Linkedin

Sergio
San Martín

Global Data Strategy and Analytics Manager - Ferrovial

Perfil en Linkedin

 

 

Alberto
Turégano

Asesor de compañías en proceso de transformación digital – Líderes y Digitales

Perfil en LinkedIN

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

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