Taller “Territorio UX: Cómo la Experiencia de Usuario te Ayuda a Conectar con tus Usuarios" (Coworking Albacete)

Coworking
Datos básicos

Dentro de todo proyecto digital la parte visual es una de las que más dudas genera a la hora de tomar decisiones consensuadas para sacar el trabajo adelante. Aunque pueda parecer que conceptos como usabilidad, UX o diseño están relacionados y justificados por la opinión o el gusto estético del diseñador, hay toda una teoría sobre el por qué, el dónde y el cómo se colocan los elementos de un sistema digital y qué provocan en el usuario.

La usabilidad es un concepto que existe antes de la aparición de los sistemas digitales y que se refiere a la rapidez con la que se aprende a utilizar algo, la eficiencia al utilizarlo, cuál es su grado de propensión al error y cuánto gusta al que lo utiliza.

Ponentes
Álvaro Varona

alvaro_varona.jpg

Álvaro Varona es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra y lleva trabajando en Internet desde finales del siglo pasado en proyectos relacionados con el diseño y la estrategia digital en empresas de consultoría, medios de comunicación y educación. Ha pasado por los equipos de diseño de Biko, Prisacom, MARCA.com, QDQ media y actualmente trabaja en el departamento de producto corporativo de SM.

 


Escribe sobre aplicaciones para niños en su web Generación Apps y en Sapos y Princesas. Es profesor de diseño y experiencia de usuario en diferentes masters, organiza iRedes, el congreso iberoamericano de Redes Sociales, el evento de emprendimiento Startup Weekend Burgos y colabora con el Festival de Comunicación Infantil El Chupete.