Taller ''Creatividad e Innovación en la Empresa''

Agenda Alumni
|
Gestión Empresarial

Creatividad e innovación: dos elementos y requisitos fundamentales para el éxito y la supervivencia de la empresa

Datos básicos

Los objetivos de este Taller son:

  • Proporcionar a los participantes unos conocimientos básicos sobre creatividad e innovación.
  • Destacar la importancia de la utilización de la creatividad en la empresa
  • Describir las modernas técnicas de creatividad de interés para la empresa.
  • Estimular a los participantes hacia la búsqueda y aplicación de nuevas ideas para la empresa
  • Realizar ejercicios prácticos

Actividad gratuita exclusivamente para Socios del Club EOI. No socios: 50€

Programa

1.- Introducción

  • Conceptos básicos (Creatividad, Innovación e Invención).
  • Pensamiento lógico y creativo
  • Pensamiento divergente y convergente
  • Aportaciones creativas de los participantes
  • Análisis de los bloqueos mentales
  • Persona creativa. Test

2.- Métodos de creatividad en la empresa

  • Tormenta de ideas
  • Grupo nóminal
  • Sinéctica
  • El descubrimiento
  • Análisis morfológico
  • Análisis del valor
  • Pensamiento lateral
  • Mapas mentales
  • Escenarios
  • Método Delfos
  • Otros métodos

3.- La creatividad y la innovación en la empresa

  • Creatividad corporativa
  • En las grandes empresas y pymes
  • En las empresas industriales, comerciales y de servicios
  • A nivel estratégico, de gestión y operacional

4.- Implantación de la creatividad e innovación en la empresa. Fases

  • Establecer un clima adecuado para desarrollar el pensamiento creativo e innovador en la empresa
  • Facilitar la comunicación de las ideas en la empresa
  • Poner en práctica los procedimientos adecuados para la gestión de la innovación

5.- Presentación de algunas experiencias de grandes empresas y posibilidades en las pymes

  • En grandes empresas
  • Coloquio sobre el desarrollo de la creatividad y la innovación en la Pyme
  • Resumen
  • Ejercicio: Maratón de la creatividad
Ponentes

D. Roberto Herrero Asín
Profesor de Marketing y Creatividad

D. Jose Antonio González-Elipe Rosales
Profesor de creatividad e innovación