Alejandro Piscitelli. Debate abierto. Análisis de los comentarios en Twitter sobre la conferencia del 22 de abril en la EOI (Medialab Prado, Madrid)

Evento
|
Transformación Digital
eComm&Beers
Datos básicos
[]

Medialab Prado y EOI proponen un experimento: analizar en el marco de un debate abierto los comentarios en Twitter sobre la conferencia de Alejandro Piscitelli, De las pedagogías de la enunciación a las de participación que impartirá en EOI el 22 de abril.

Participar en eventos a través de las redes se puede hacer desde numerosas plataformas. Sin embargo, en poco tiempo Twitter se ha posicionado como uno de los medios privilegiados del comentario en directo. A pesar de un uso ya regular de Twitter, Medialab Prado y EOI aprovechan la presencia de Alejandro Piscitelli para llevar a cabo conjuntamente y por primera vez un análisis abierto de los contenidos así creados.

Los tweets recogidos permitirán acercarnos al tipo de contenido transmitido y construido, dibujar las motivaciones de intervención y participación, así como conocer las prácticas de los seguidores para mejorar su integración en los eventos y explorar nuevas posibilidades de participación en Twitter.

Ponente:

Alejandro Piscitelli
Profesor de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Lic. en Filosofía. Master en Sistemas y en Ciencias Sociales. Infonomista, interactivista, se desempeñó como Gerente General del Portal educativo argentino educ.ar. Coordinador de El Proyecto Facebook. Autor de Nativos Digitales, Internet imprenta del siglo XXI, Ciberculturas 2.0, entre otros

Colabora:

[]

Entrada libre

El acto tiene lugar en Medialab Prado

Documentos