evento

buscar
Conferencia 'De las pedagogías de la enunciación a las de participación'
Lugar EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. 28040. Madrid
Fecha / Hora 22 de abril de 2010 | a las 19:00

Un joven que entra hoy en la universidad tiene una dieta cognitiva basada en 10.000 horas de videojuegos, 20.000 de televisión y solo 5.000 de lectura sobre el papel. La proliferación de nuevos dispositivos de acceso a la información y la promesa/amenaza de aparatitos como Sexto Sentido nos fuerzan a revisar nuestras previsiones acerca de la educación del futuro, que es la de hoy. ¿Cómo será leer/pensar/actuar/decidir en un el mundo de la cuarta y quinta pantallas?

  • Ponente:
    Alejandro Piscitelli, Profesor de Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.
    Lic. en Filosofía. Master en Sistemas y en Ciencias Sociales. Infonomista, interactivista, se desempeñó como Gerente General del Portal educativo argentino educ.ar. Coordinador de El Proyecto Facebook. Autor de Nativos Digitales, Internet imprenta del siglo XXI, Ciberculturas 2.0, entre otros.

Colabora:

Medialab Prado

Comentarios 

Comenta el evento en Twitter

Los comentarios del evento se analizarán el día siguiente en un debate abierto en Medialab prado

Entrada libre

Confirmación de asistencia

Documentación

Post relacionado:

  • Educación en red: de enunciar a participar
    Hace unas semanas tomamos un café en EOI con Alejandro Piscitelli y este jueves podremos escucharle en la conferencia ‘De las pedagogías de la enunciación a las de participación’ que dará en nuestra sede de Madrid.

Eventos relacionados

Otros:

Comparte esta información: Bookmark and Share