Experiencias de 'Open Data' e Innovación Abierta

Nuevas industrias
|
Evento
IV Edición Foro Efitech ''Tecnología Cloud en la Cadena Agroalimentaria''
Datos básicos
[]

En el contexto del encuentro Visualizar'11. Comprender las infraestructuras esta mesa redonda propone un recorrido por iniciativas de innovación abierta y open data; su vinculación práctica a partir de la producción colaborativa/compartida de proyectos entre entidades con similares objetivos. La contribución de la corriente Open Data y su relación con proyectos de iniciativa ciudadana será analizada a través de experiencias exitosas en desarrollo.

Visualizar'11: Comprender las infraestructuras

"Convocatoria para colaboradores"

Participan

Daniel Latorre, Desarrollador web del proyecto DNDzgz
DNDzgz nace como un proyecto para Abredatos2010, una iniciativa para el desarrollo exprés (todo el proyecto se desarrolló en 48 hrs) de servicios tecnológicos al ciudadano en el uso de datos públicos.

Rubén Martín, Responsable Técnico en los proyectos de Open Data de la Fundación CTIC
datos.fundacionctic.org es el sitio del ámbito “Open Data” en CTIC, creado para ayudar a las administraciones y organismos públicos en la publicación de su información, de forma que cumpla con su función de servicio público, se ajuste a la normativa vigente y maximice el potencial de su reutilización por terceros, así como al sector tecnólogico.

Alberto Ortiz de Zárate Tercero, responsable de Open Data Euskadi
Dpto. Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco Open Data Euskadi es el portal de acceso a los datos públicos del Gobierno Vasco en formato reutilizable.

 

Modera

Juan Freire, Profesor y colaborador EOI

Entrada libre previa inscripción

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

[Transmisión en directo]

Documentos