Lucena

Coworking “Lucena”, Córdoba

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el ayuntamiento de Lucena, , que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Lucena.

El objetivo principal de la actuación de Coworking es fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores en un periodo limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo

Primera edición.

Actividades

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres de formación (5h)

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • Estrategia y ecosistema emprendedor
  • Modelos de negocio: validación y monetización
  • Tecnología y operaciones
  • Diseño de equipos de Marketing
  • Modelo y simulación e negocios
  • Finanzas y financiación
  • Crowdfunding
  • Gestión empresarial y ventas
  • Comunicación y presentación ante inversores.
Mentorización (40h/proyecto)

Acceso de los participantes del coworking a sesiones de mentorización (2horas/semana para cada uno de los proyectos) por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Convocatoria

Convocatoria abierta a emprendedores en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Podrán participar en esta convocatoria un máximo de 25 emprendedores, preferentemente menores de 35 años.

En cada proyecto seleccionado participará un mínimo de 1 persona y un máximo de 3 que serán los beneficiarios finales de la operación. Al menos el 50% de cada equipo deberá acreditar el empadronamiento en Lucena.

La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del Espacio Coworking.

Cada edición tendrá una duración de 5 meses.

Datos generales

Sede: 
Casa de la Juventud. Paseo del Coso, 9. 14900 Lucena
Periodo: 
De Noviembre 2016 a Febrero 2017
Más info: 
cwlucena@eoi.es