Curso de Técnicas y Gestión de Ventas con IA para Pymes (Semipresencial - Mondoñedo)


El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, EOI e IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica)

Presentación

Constantemente, y más en los últimos tiempos, se han ido produciendo cambios a nivel tecnológico y de desarrollos técnicos alternativos (IA, CRM, Homnichanel, etc), que requieren de actualizaciones en nuestra actividad diaria y el manejo de técnicas y estrategias que posibiliten sacar partido a toda la información de la que disponemos.

Este programa pretende desarrollar una formación eminentemente práctica que, partiendo de la base de conocimientos teóricos, permita a los participantes desarrollar un plan dirigido a su empresa, con un objetivo de crecimiento, basándose en la utilización de técnicas y estrategias comerciales y de ventas.

Al finalizar la formación los participantes serán capaces de: 

•    Aplicar las nuevas técnicas de ventas y gestionarlas de forma adecuada.
•    Resaltar aquellos atributos de sus productos que mejor satisfagan a sus clientes.
•    Definir y crear experiencias de compra a sus clientes.
•    Entender que la IA puede aportar mucha información y contenido, si es utilizada de forma responsable.
•    Llevar a cabo una negociación aplicando técnicas persuasivas y apoyándose en la IA.
•    Saber detectar necesidades en sus clientes y adaptar los productos a sus deseos.
•    Tomar decisiones, gestionando la información (CRM, etc.).

Se pretende aportar a los participantes los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras, que les permitan mejorar la gestión de sus negocios y, de este modo, optimizar los recursos.

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Datos generales

Convocatoria
2025
Duración

Aprox. 3 meses.

Precio:

Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, EOI e IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica)

Periodo lectivo
De Septiembre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Lugo
Modalidad
Blended

Contenidos

Módulo 1. El nuevo mundo de las ventas: físico + digital

Módulo 2. Técnicas para atraer clientes

Módulo 3. Storytelling para vender

Módulo 4. Persuasión y neuroventas

Módulo 5. Demos que cierran ventas

Módulo 6. Vender escuchando: la venta consultiva

Módulo 7. Cómo crear contenidos que venden (sin ser experto en mk)

Módulo 8. Cómo negociar sin miedo y con ayuda de IA

Módulo 9. Cómo mejorar tu tienda online y/o tu presencia digital

Módulo 10. Automatiza y toma decisiones con datos

Módulo 11. Aspectos legales y financieros de tu negocio

Módulo 12. Cómo fidelizar a tus clientes y crear tu networking


Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina: 

  • Clases presenciales.
  • Resolución de problemas prácticos reales.
  • Mentorización Individual de cada empresa alineados con sus necesidades.
  • Proyecto Final.

CERTIFICACIÓN:

Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan entregado, en su caso, un proyecto final que deberá alcanzar la calificación de Apto.

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, cuestionarios/ formularios/ casos prácticos, individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

Horas en Diploma: 96 horas
Horas Lectivas: 48 h. (presenciales)
Horas tutorías por alumno: 18 h. (online)
Horas de trabajo del alumno: 30 h.
 


Información e Inscripción

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EOI - Escuela de Organización Industrial

Más información: pilarromero@eoi.es

Con la colaboración de Polo de Emprendimento.
Rúa Julia Pardo Montenegro, 13, 27740 (Mondoñedo-Lugo)