
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, EOI e IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica)
Presentación
Constantemente, y más en los últimos tiempos, se han ido produciendo cambios a nivel tecnológico y de desarrollos técnicos alternativos (IA, CRM, Homnichanel, etc), que requieren de actualizaciones en nuestra actividad diaria y el manejo de técnicas y estrategias que posibiliten sacar partido a toda la información de la que disponemos.
Este programa pretende desarrollar una formación eminentemente práctica que, partiendo de la base de conocimientos teóricos, permita a los participantes desarrollar un plan dirigido a su empresa, con un objetivo de crecimiento, basándose en la utilización de técnicas y estrategias comerciales y de ventas.
Al finalizar la formación los participantes serán capaces de:
• Aplicar las nuevas técnicas de ventas y gestionarlas de forma adecuada.
• Resaltar aquellos atributos de sus productos que mejor satisfagan a sus clientes.
• Definir y crear experiencias de compra a sus clientes.
• Entender que la IA puede aportar mucha información y contenido, si es utilizada de forma responsable.
• Llevar a cabo una negociación aplicando técnicas persuasivas y apoyándose en la IA.
• Saber detectar necesidades en sus clientes y adaptar los productos a sus deseos.
• Tomar decisiones, gestionando la información (CRM, etc.).
Se pretende aportar a los participantes los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras, que les permitan mejorar la gestión de sus negocios y, de este modo, optimizar los recursos.

Datos generales
Los destinatarios de las acciones formativas serán personas empleadas en activo de cualquier sector de actividad, por cuenta propia o ajena.
Aprox. 3 meses.
Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, EOI e IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica)
Contenidos
Módulo 1. El nuevo mundo de las ventas: físico + digital
Módulo 2. Técnicas para atraer clientes
Módulo 3. Storytelling para vender
Módulo 4. Persuasión y neuroventas
Módulo 5. Demos que cierran ventas
Módulo 6. Vender escuchando: la venta consultiva
Módulo 7. Cómo crear contenidos que venden (sin ser experto en mk)
Módulo 8. Cómo negociar sin miedo y con ayuda de IA
Módulo 9. Cómo mejorar tu tienda online y/o tu presencia digital
Módulo 10. Automatiza y toma decisiones con datos
Módulo 11. Aspectos legales y financieros de tu negocio
Módulo 12. Cómo fidelizar a tus clientes y crear tu networking
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.
Esta metodología combina:
- Clases presenciales.
- Resolución de problemas prácticos reales.
- Mentorización Individual de cada empresa alineados con sus necesidades.
- Proyecto Final.
CERTIFICACIÓN:
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan entregado, en su caso, un proyecto final que deberá alcanzar la calificación de Apto.
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, cuestionarios/ formularios/ casos prácticos, individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.
Horas en Diploma: 96 horas
Horas Lectivas: 48 h. (presenciales)
Horas tutorías por alumno: 18 h. (online)
Horas de trabajo del alumno: 30 h.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI - Escuela de Organización Industrial
Más información: pilarromero@eoi.es
Con la colaboración de Polo de Emprendimento.
Rúa Julia Pardo Montenegro, 13, 27740 (Mondoñedo-Lugo)