
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Presentación
En este curso aprenderemos los fundamentos del dibujo y la anatomía para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda crear su propio personaje o criatura digital. Descubriremos cómo funciona el color, perspectiva, anatomía, luces, sombras. Con la ayuda de software de tratamiento de imágenes lograrás plasmar tus ideas de una manera rápida y eficaz.
Posteriormente descubriremos el potencial de los programas de creación en 3D y empezaremos a explorar los principios esenciales, técnicas avanzadas y aplicaciones prácticas de la escultura digital en 3D. Este curso es ideal para artistas 3D, diseñadores, ilustradores y cualquier persona que quiera aprender o mejorar sus habilidades artísticas.
El contenido del curso incluye temas variados como la creación de arte conceptual, ilustración, el modelado de personajes y criaturas 3D para cine, series y videojuegos.
Descubriremos también cómo realizar la preparación de los archivos para su posterior impresión en 3D. El software utilizado en este curso destaca por intentar potenciar las habilidades artísticas por encima de las herramientas técnicas.
Datos generales
Jóvenes mayores de 16 y hasta 29 años en situación de desempleo que posean el certificado actualizado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Solo para participantes residentes en Ceuta.
179 h.
165h clases lectivas + 14h tutoría técnica (Elaboración de Proyecto) + 2h tutoría Empleabilidad + 28 h de trabajo de estudio individual
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Contenidos
1.- Fundamentos de Guion:
Objetivo: Introducir los conceptos esenciales del guion cinematográficy cómestructurar una narrativa. Desarrollar habilidades para crear personajes, premisas y sinopsis.
Contenidos: Introducción al guion, premisa y sinopsis, personajes, estructura, genery tono.
2.- Creación 3D
En este apartado los alumnos aprenderán las funcionalidades básicas del programa, así como la configuración de un entorno que les permita trabajar de manera óptima para el diseño de personajes. Preparar un proyecto y poderlo ejecutar profesionalmente para todo tipo de proyectos.
- Bases Artisticas (Poses, siluetas, proporciones, linea y detalle)
- Importancia De La Luz (Grisallas, Colores)
- Tratamiento De Imagen (Pinceles, Herramientas, Comandos, Filtros)
- Personajes (Ropa, Color, Pelo, anatomía)
- Entornos (Speed painting, Photobashing, Thumbnails)
- Iniciación A Zbrush (Qué es y para que se usa el programa) Herramientas Y Controles (Overview de la interfaz de usuario y controles)
- Pinceles Y Canvas (Aprender a moverse por el lienzo y descubrir los pinceles para esculpir)
- Esculpiendo Desde Cero (Cómo generar modelos simples partiendo de herramientas primitivas)
- Máscaras Y Formas Globales (La importancia de las formas globales por encima del detalle, usar máscaras para dar volúmenes.
- Sin Límites (Veremos comlas mallas poligonales son algo de usar y tirar para que nnos limiten a nivel artísticos)
- Alphas Y Fine Detail (Lograr conseguir un detalle final, apoyándonos de Alphas para dicha tarea)
- Luz Y Color (Lograremos insuflar vida a nuestro modelo pintándole iluminándolo)
- Render (Aprenderemos que el motor interno de ZBrush es potente si lo logramos controlar, veremos también softwares de iluminación externos como Maverick Render)
- 3d Printing (Como poder llevar a la realidad nuestros modelos digitales, creando nuestras propias esculturas usando impresoras 3D)
Metodología
Los alumnos deberán participar en las Clases en Directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro del campus virtual de EOI (https://campus.eoi.es/)
También participarán en el desarrollo de casos prácticos que les permitirá poner en práctica durante todo el curso los conocimientos impartidos en cada módulo y el desarrollo del proyecto final con la tutoría, durante 6 horas, en modalidad online, por parte de un especialista que forma parte de reconocidas empresas del sector de agroindustrial, siendo una excelente oportunidad para la adquisición de conocimientos y el networking.
Como aspecto relevante, el programa cuenta con un módulo de empleabilidad de 20 horas de clases y 2 horas de acompañamiento con un tutor, en modalidad online. Este módulo será fundamental para garantizar que los estudiantes no solo adquieran habilidades técnicas, sino que también están preparados para ingresar y sobresalir en el mercado laboral, brindándoles las herramientas esenciales para la elaboración de un CV efectivo, redacción de cartas de presentación y técnicas de entrevista, que les permita destacar sus competencias y aumentar sus oportunidades de empleo.
Información e Inscripción
Inscripciones abiertas hasta el 18 de Mayo 2025
Número de plazas: 17
Director curso: Víctor Marín
Correo-e: victor@invictus-designs.com