Master Executive en Customer Experience (Madrid)

Convocatoria
2024
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Oct
Duración

10 meses (460 h. + proyecto)

Horario

Vie 16:00h-21:30h / Sáb 9:00h-14:30h

Localidad
Madrid
Modalidad
Presencial
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OBJETIVOS

En un mercado hipercompetitivo, ofrecer una experiencia de cliente superior es el factor diferenciador más poderoso para una empresa. Sin embargo, la gestión de la experiencia de cliente es un aspecto aún por explotar en muchas de ellas, que precisan una profunda transformación en todos sus ámbitos: estrategia y cultura interna, gestión de las personas y procesos internos y, sobre todo, la forma de entender a sus clientes. 

Con este Máster profundizarás en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar esta transformación. Con el apoyo de profesores que están liderando estas innovadoras prácticas dentro de sus empresas, entenderás el impacto de la experiencia de cliente en el ecosistema global de las organizaciones.

  • Entender y conocer el concepto de Experiencia de Cliente y su impacto en el ecosistema global de las organizaciones.
  • Conocer el papel desempeñado por los expertos en Experiencia de Cliente en la dirección de la organización, analizando la interrelación existente entre sus funciones y la estrategia global de la misma.
  • Conocer el impacto de la estrategia de Experiencia de Cliente en las distintas facetas estratégicas de la organización: diseño de marca, diseño de productos, procesos, gestión de personas, diseño y gestión de procesos, etc.
  • Analizar el ciclo de vida del cliente y los distintos Customer Journeys que forman parte de dicho ciclo de vida.
  • Dominar las técnicas, herramientas y metodologías para entender y conocer la Voz del Cliente y para mejorar la experiencia del cliente en los distintos puntos de interrelación con la empresa.
  • Conocer la influencia ejercida por el contexto actual de las empresas en esta transformación: estructura organizacional, valores, y cultura.
  • Desarrollar las habilidades de gestión de equipos y personas claves para el éxito en la gestión de la Experiencia de Cliente.
Dirigido a

Contenidos

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
  • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
  • Características de las operaciones empresariales para la competencia basada en el tiempo

MÓDULO 2. DIRECCIÓN MARKETING

  • Fundamentos de marketing
  • El marketing relacional (CRM)
  • El marketing estratégico
  • Formas avanzadas de marketing – marketing digital

MÓDULO 3. DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marketing aplicado a la venta
  • Dirección de ventas
  • Plan de acción comercial

MÓDULO 4. GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING

  • Ideas modelos de negocio
  • Formación de grupos de trabajo
  • Asignación tutores 

MÓDULO 5. INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

  • Consideraciones generales sobre innovación
  • Innovación y el espíritu emprendedor
  • Innovaciones exitosas / fracasos en la innovación
  • Nuevos retos: innovación social

MÓDULO 6. DIRECCIÓN DE PERSONAS

  • Rol de recursos humanos. Visión global y estratégica de la gestión de RRHH
  • Reclutamiento y selección
  • Desarrollo profesional
  • La gestión del desempeño
  • Compensación

MÓDULO 7. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Operaciones y Estrategia
  • Planificación de la Demanda
  • Supply Chain
  • Calidad y Mejora Continua

MÓDULO 8. FINANZAS EMPRESARIALES

  • Las tres grandes decisiones de las finanzas corporativas.
  • Entendiendo el concepto de valor del dinero en el tiempo.
  • Los métodos de selección de inversiones.
  • Construyendo los estados financieros previsionales de una empresa.
  • Tomando decisiones de inversión dentro de la empresa

MÓDULO 9. COMUNICACIÓN

  • Cómo hablar en público 
  • Lenguaje corporal
  • Uso de la voz
  • Elevator pitch
  • Como hablar a cámara

MÓDULO 10. HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
  • Comunicación interpersonal eficaz
  • Principios de negociación
  • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo

MÓDULO 11. SOSTENIBILIDAD

  • Introducción, conceptos generales y evolución 
  • El papel de los grupos de interés o stakeholders
  • Herramientas de sostenibilidad
  • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa

MÓDULO 12. LA EC COMO ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA 

  • La gestión de la EC en el entorno económico actual.
  • La EC como elemento que impacta en la estrategia global de la empresa, despliegue de la Estrategia de EC
  • Transición de la organización hacia CEM.
  • Governance de la EC en la compañía.
  • EC y rentabilidad.

MÓDULO 13. ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE 

  • Análisis de la Voz del Cliente (VoC)
  • o    La Voz del Cliente (VoC).
  • o    Herramientas y métodos para capturarla VoC (insights).
  • o    Como analizar la VoC.
  • Medición. Como medir la Experiencia de Cliente
  • o    Mediciones de la EC. 
  • o    Mapas de EC.
  • o    NPS (net promoter score).
  • o    CES (Customer effort score), Customer Advocacy.

MÓDULO 14. DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE 

  • La tormenta perfecta: el impacto de los malos tiempos en la forma de hacer marketing.
  • Directrices estratégicas: principios que rigen las nuevas estrategias experienciales. 
  • Metas experienciales: el punto de partida
  • Estrategias experienciales: construir marcas poderosas. 

MÓDULO 15. PROCESOS 

  • Gestión por Procesos
  • Procesos y Sistemas de Información en la empresa
  • Transformación y Gestión del Cambio
  • Procesos y Customer Journeys

MÓDULO 16. CICLO DE VIDA Y CUSTOMER JOURNEYS 

  • El Ciclo de vida del Cliente.
  • Customer Journeys y momentos de la verdad.
  • Análisis del Customer Journey: Momentos “mágicos” y “miserables”.
  • Simplicity y Customer effort.
  • Evolución hacia la Autogestión

MÓDULO 17. LA EC, CULTURA Y EMPLEADOS 

  • EC y cambio Cultural: movilización de la organización. 
  • Voz del empleado: papel del empleado como generador de EC.
  • Habilidades a desarrollar en nuestros empleados.
  • El Front line como factor esencial en la EC.
  • Engagement: el éxito a través de la felicidad.

MÓDULO 18. MULTICANALIDAD

  • Visión estratégica de los canales. Tendencias y evolución
  • Tipologías de Canales
  • Visión Omni-Channel
  • Sistemas de gestión de los canales
  • Despliegue de una estrategia multicanal

MÓDULO 19. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA DE CLIENTE

  • Transformación digital 
  • Impacto de la transformación digital en la experiencia de cliente
  • El futuro de la Experiencia de Cliente Digital

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
  • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
  • Características de las operaciones empresariales para la competencia basada en el tiempo

PROYECTO

Los alumnos deberán realizar un Proyecto Fin de Máster al concluir el curso, que será presentado en grupo ante un tribunal.

El proyecto consiste en la realización de un TRABAJO DE APLICACIÓN PRÁCTICO EN GRUPO y tiene una duración estimada de 200 horas. 

Los tutores del proyecto son profesores especialistas en los temas a desarrollar en cada proyecto
 

METODOLOGÍA

La metodología EOI aporta al participante todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real su paso por la escuela.

Combinamos sesiones docentes impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas punteras con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos, seminarios de desarrollo y enriquecimiento personal.
 

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.