Curso de Marketing Digital y Cooperativismo (A Coruña)

 

logo_fse_poej.jpg
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Asociación de Desarrollo Local Deloa y en colaboración con EY.

 

PRESENTACIÓN

Cada vez más, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio o en grupo y echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad de un sector.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de jóvenes en desempleo y darles a conocer las posibilidades de autoempleo y emprendimiento colectivo en el sector del Marketing Digital, aportando formación práctica y describiendo las características de los pasos a seguir para la creación de una cooperativa.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por la Asociación de Desarrollo Local Deloa y en colaboración con EY.

El programa formativo es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa de Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Datos generales

Convocatoria
2023
Duración

Primera fase: 208 h. formación grupal + 5 h. tutorías individuales y/o grupales.

Sgunda fase: acompañamiento al emprendimiento cooperativo aprox. 40 h. tutorías a los proyectos cooperativistas destacados de la primera fase.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Asociación de Desarrollo Local Deloa y en colaboración con EY.

Periodo lectivo
Del 27 de Febrero a Junio
Fecha del curso
Provincia
A Coruña
Modalidad
Presencial

Contenidos

BLOQUE 1: DESARROLLO DE NEGOCIO

BLOQUE 2: MARKETING DIGITAL

  • Gestión de redes sociales.
  • Creación de contenido.
  • Campañas publicitarias online.
  • Branding.
  • Diseño web.
  • Estrategias de posicionamiento.
  • Analítica.

BLOQUE 3: COOPERATIVISMO

BLOQUE 4: CASOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Casos de éxito en diferentes sectores como el sector cultural, el musical, el textil, o la hostelería, entre otros.

 

Metodología

Este programa combina la adquisición de habilidades técnicas a través de experiencias prácticas, como el desarrollo de competencias personales y la puesta en valor y formación en modelos de trabajo cooperativo dirigidos al sector del Marketing Digital.

La primera fase se trata de un programa intensivo, de 208 horas de formación presencial, y hasta 5 horas de tutorías individuales o grupales, en formato presencial o virtual, durante un total de aproximadamente 3 meses.

La segunda fase consiste en un acompañamiento al emprendimiento cooperativo de aproximadamente 40 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas.

La formación será impartida por profesionales de la industria del marketing digital en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. Se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas, desarrollando un entorno de simulación del entorno y dinámica laboral.

Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del Marketing Digital. Para ello se desarrollará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. Para desarrollar este proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Asociación de Desarrollo Local Deloa

Lugar da Escravitude, sn. 15980 Padrón (A Coruña)

deloa@deloa.es | 981 817 000