CONVOCATORIA CERRADA
El acrónimo CRM (Customer Relationship Management) siempre se ha asociado a una solución de software que se usaba como base de datos de nuestros clientes, pero un CRM es mucho más que eso, tanto que, en algunas empresas lo consideran como "el principal cambio en la cultura empresarial" pues está implicado de forma activa en todos los procesos de marketing y ventas, ayudando a desarrollar y optimizar la gestión de la relación con los clientes, de los agentes comerciales y de la propia marca.
En este curso el alumno aprenderá a configurar y manejar un CRM, tratando los temas intrínsecos a los tres tipos de CRM (operativo, analítico y colaborativo) de forma práctica.
Además pone a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.
Datos generales
Jóvenes menores de 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo), con nivel de estudios mínimo de FP grado medio, motivados por la necesidad de conocer directa y profundamente las herramientas tecnológicas que más se utilizan en la actividad comercial.
220 horas:
60 horas lectivas grupales en modalidad presencial
140 horas de tutorías individuales, específicas de cada materia
20 horas de carga estimada de trabajo individual del alumno
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
CEOE Guadalajara. Calle Molina de Aragón, nº 3. 19003. Guadalajara.
Contenidos
EMPRESA DIGITAL
- Inteligencia estratégica
- Empresa 2.0- Herramientas colaborativas, firma electrónica, certificados digitales, factura electrónica, ..., LOPD, LSSI, ..., Seguridad informática).
CRM OPERATIVO
- Front-Office (Contact-center, venta telefónica, campañas directas, ...).
- Back-Office (ERP, e-business, ...).
CRM ANALÍTICO
- Herramientas de análisis (Datawarehouse, Datamining, Business Intelligence, gestión del conocimiento, ...).
CRM COLABORATIVO
- Integración (Sistemas IVR —Interactive Voice Reponse—, integración con clientes de correo electrónico, redes sociales, ...)
SOLUCIONES COMERCIALES
- Comparativa (Comparativa de las principales soluciones comerciales CRM que se comercializan actualmente)
- Solución comercial (Demostración de funcionamiento de una solución comercial vigente, por ejemplo SAGE CRM)
EMPLEABILIDAD
- Herramientas y habilidades (Preparación de Entrevistas y Currículum Vítae, Autoconocimiento y marca personal, búsqueda activa de empleo, etc.)
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico con:
- Sesiones formativas donde se realizará la exposición teórica, conjuntamente con la visualización y exposición de casos reales y el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos.
- Tutorías individuales técnicas sobre las materias explicadas en las sesiones de formación teóricas, con objeto de aclarar las dudas y orientar al alumno en los ejercicios y actividades complementarias propuestos en clase.
- Tutorías sobre empleabilidad. Estas tutorías se realizan de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, talleres de currículum vitae y talleres de pruebas de selección.
Información e inscripción
EOI - Escuela de Organización Industrial
Mario Álvarez
malvarez.eoi@gmail.com
669 77 57 57
¡Solicita ya tu plaza!