Curso de Administrador Contable (Salamanca)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión, como profesionales capacitados en tareas relacionadas con los procedimientos administrativos y contables propios de la actividad empresarial, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la pyme.

logo_ayuntamiento_salamanca.jpg

Poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través del manejo de un software de libre acceso y muy utilizado por las pymes españolas.

Entender que es y para qué sirve la contabilidad financiera, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ser capaces de realizarla.

Comprender la finalidad de la misma, entendiéndola como un sistema de información necesario para la toma de decisiones empresariales.

Adquirir las competencias básicas que les permita la interpretación y análisis de dicha información, desde el punto de vista económico y financiero, información que quedará resumida en los estados financieros.

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

80 h lectivas más 14 horas de tutorías estimadas por alumno.

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Periodo lectivo
Junio - Julio 2017
Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Lugar de realización

Salamanca

Modalidad
Presencial

Contenidos

  • Introducción a la contabilidad.
  • La Contabilidad Financiera.
  • Aplicaciones Informáticas para la gestión y tratamiento de la Información Contable. Operatividad y usabilidad del software “TPVSol”
  • Los documentos mercantiles y administrativos. Operatividad y usabilidad del software “Factusol”
  • Gestión de stoks y de tesorería. Optimización de los Flujos Monetarios. Usabilidad del software “Factusol”
  • Obtención de los estados Financieros. Operatividad y usabilidad del software “Contasol”
  • Gestión de nóminas. Operatividad y usabilidad del software “Nominasol”

Metodología

EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes, lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

El módulo lectivo combina la adquisición de conocimientos teóricos con la realización de ejercicios tutorizados dentro de cada materia.

El módulo de tutorías, está compuesto en su gran parte, por la realización de un ejercicio práctico tutorizado, con 90 horas de tutoría individualizada que se repartirán de forma proporcional entre los alumnos del curso

La combinación de ambos módulos, logrará una mayor capacitación teórico-práctica de los asistentes al curso y les dotará de unas mayores posibilidades de empleabilidad.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Lorena Carmona
Telf.: 913495617
lorenacarmona@eoi.es
 

Contacto en Ayuntamiento de Salamanca:
Sandra Martín               
sandra.martin@aytosalamanca.es
Teléfono: 923281414