Curso de Marketing Digital: E-commerce y Comunicación Digital (Semipresencial Salamanca)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Objetivos

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El programa de Marketing Digital nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión, como profesionales del marketing digital, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad. El temario se rige por unos objetivos específicos que abarcan todas las parcelas del marketing digital:

  • Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo. 
  • Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones. 
  • Identificar al consumidor digitalizado como centro de todo el proceso de comunicación y conocer cómo adaptar nuestro negocio a sus necesidades. 
  • Aplicar la tecnología para lograr un servicio digital de excelencia. 
  • Comprender la importancia del contenido dentro de una estrategia digital y dominar las técnicas para crear una estrategia de contenido exitosa. 
  • Utilizar las redes sociales para desarrollar la presencia digital de nuestra marca. 
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el papel de las marcas para mejorar su posicionamiento y sus resultados. 
  • Conocer las últimas tendencias en publicidad digital y marketing directo digital, así como las técnicas para implementarlas en diferentes tipos de negocio. 
  • Aprender las técnicas y herramientas de CRM para la gestión de clientes. 
  • Identificar los elementos clave en la puesta en marcha de un negocio digital y su desarrollo. 
  • Entender y aplicar las estrategias y tácticas digitales a los dispositivos móviles. 
  • Aprender a medir los resultados de cada elemento de un negocio digital y comprender los importes de las diferentes herramientas utilizadas para tomar decisiones adecuadas. 

 

 

Datos generales

Convocatoria
2022-2023
Horario

Clases grupales online de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 (más 2 horas en total de tutorías por alumno en horario de tarde)

Duración

232 horas por alumno (230 grupales + 2 horas de tutoría individual)

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Periodo lectivo
Del 2 de Noviembre al 9 de Febrero
Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Blended

Contenidos

Módulo 1: Transformación Digital

Objetivos: Entender la revolución digital, el nuevo perfil del usuario y las posibles respuestas desde el mundo empresarial.

Contenidos:

▪ Transformación Digital

▪ Visión Global del negocio digital

▪ Nuevos modelos de negocio

▪ El cambio digital en las organizaciones

Módulo 2: Plan de Marketing

Objetivos: Saber identificar las necesidades del nuevo cliente, familiarizarse

con la terminología y claves del marketing y ser capaz de dibujar un plan de

marketing digital.

Contenidos.

▪ Principios de marketing

▪ Plan de marketing digital

▪ El cliente digital

▪ Modelo Canvas

Módulo 3: Redes Sociales

Objetivos: Aprender a usar las redes sociales en beneficio del desarrollo de negocio y aprender a medir los resultados del uso de determinadas redes sociales. o Contenidos:

 ▪ Estrategia en Redes Sociales

 ▪ Estrategia global de contenidos en redes sociales 

▪ Plan de Social Media 

▪ Indicadores de éxito en Redes Sociales 

▪ Herramientas de reputación Online 

Módulo 4: Copywriting

Objetivos: Desarrollar habilidades para la redacción de textos persuasivos en diferentes canales digitales.

Contenidos: 

· Principios del copywriting

· Estrategias de redacción digital

· Casos de éxito

Módulo 5: Wordpress

Objetivos: Aprender a usar la herramienta Wordpress para el desarrollo de la

presencia web de un producto o servicio digital.

Contenidos:

▪ Funcionalidades de Wordpress

▪ Edición de contenidos en Wordpress

▪ Personalización gráfica avanzada en Wordpress

▪ Instalación y configuración de plantillas de Wordpress

▪ Integración de elementos externos en Wordpress

▪ Creación de entradas o post (blog)

▪ Creación de páginas (web)

▪ Buenas prácticas para crear contenidos

Módulo 6: eCommerce-Woocommerce 

Objetivos: Comprender los componentes esenciales del comercio electrónico y cómo enlazar su estrategia con la línea de nuestra compañía. 

Contenidos: 

▪ Introducción al eCommerce 

▪ Estrategia eCommerce 

▪ Métodos de pago 

Módulo 7: Proyecto

Objetivos: crear y desarrollar la estructura de un plan de marketing de cara a la presentación final de los trabajos

Contenidos: 

· Estructura plan estratégico

· Estructura plan de acción

Módulo 8: SEO

Objetivos: Entender el funcionamiento de los motores de búsqueda, diferenciar entre SEO y SEM y optimizar nuestra Web para aparecer en los primeros resultados.

Contenidos:

▪ Introducción a Buscadores

▪ Estrategia de Buscadores

▪ Visión global de SEO

▪ Gestión de la reputación digital 

Módulo 9: eMailing 

Objetivos: Conocer las características del marketing directo digital, sus funcionalidades y sus principales herramientas para la generación de tráfico a partir de bases de datos. 

Contenidos: 

▪ Estrategia de eMailing 

▪ Contenidos, diseño e imagen de correos electrónicos comerciales 

▪ Principios de Mailchimp 

▪ Gestión de campañas de eMailing en Mailchimp 

Módulo 10: SEM 

Objetivos: Conocer el funcionamiento de los enlaces patrocinados, aprender a configurar y optimizar campañas en Google Ads, entender las peculiaridades de las campañas multidispositivo. 

Contenidos: 

▪ Introducción a Google Ads 

▪ Creación y Gestión de Campañas en Google Ads 

▪ Optimización de Campañas en Google Ads 

▪ Estimación de resultados con Google Ads

Módulo 11: PLAN DE ACCIÓN

Objetivos: Desarrollar un plan de acción acotado a una empresa para aplicar en un caso hipotético de manera anual.

Contenidos: 

· Objetivos.

· Estrategias

· Acciones

· Timing

· Presupuesto

Metodología

El curso será online con “presencia virtual”, con aprendizajes prácticos y aplicabilidad real. Es decir, los alumnos y los docentes se conectan de forma síncrona para el desarrollo del curso, por medio de la plataforma formativa de EOI. Como excepción de esta dinámica, las clases grupales de emprendimiento se realizarán de manera presencial.

Las clases tienen un enfoque práctico y dinámico, veremos ejemplos reales y realizaremos ejercicios prácticos para que los alumnos puedan poner en práctica los diferentes aspectos tratados durante el curso.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que facilitan el aprendizaje de los contenidos. 

Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00.  A excepción de las 2 horas de tutorías individuales por alumno, que se desarrollarán en horario de tarde (a convenir entre alumno y profesor).  

Además de las propias sesiones de contenido, el curso se acompaña de abundante material complementario, como documentación, imágenes, videos, tareas, evaluaciones, etc.

Información e Inscripción

EOI

Directora: Laura Polo

Coordinadora EOI: Virginia Capseta. Tf. 91 349 56 47. virginia.capseta@eoi.es

Coordinadora Ayuntamiento de Salamanca: Beatriz Pérez 
Tf. 923 28 14 14. promocioneconomica@aytosalamanca.es