Curso DevNET Associate [Fase 3 Programa Talento Digital] (Ámbito Nacional) [2ª Edición]

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con CISCO.

 

 

Presentación

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco, líder mundial en Tecnología de la Información y redes, lanzan el ‘Programa de Talento Digital’ con el objetivo de impulsar la formación del colectivo de desempleados de larga duración y facilitar su empleabilidad a través de la adquisición y actualización de competencias TIC

El ‘Programa de Talento Digital’ consta de tres fases.

Fase 1, MOOC CCNA1 introducción a la carrera profesional en redes, con una duración de 70 horas lectivas. que se desarrolla en la plataforma NetAcad de Cisco y para el que no son necesarios conocimientos previos.

Fase 2, consiste en 20 horas de tutorías individuales en las que especialistas en nuevas tecnologías asesorarán a cada participante de forma individual, personalizada y en modalidad online. Las asesorías incluirán ámbitos tecnológicos y habilidades digitales, así como un bloque de empleabilidad.

Especialidades a elegir:

  • Big Data
  • Ciberseguridad
  • Consultor digital genérico
  • Desarrollo web y móvil
  • Inteligencia Artificial / Machine Learning
  • Internet de las Cosas / Industria 4.0 
  • Robótica
  • Consultor de marketing digital

Fase 3, consiste en un curso online, de 67 horas lectivas a elegir entre:

  • Curso CCNA 2 y 3. Conocerás y aprenderás a configurar los dispositivos de red empresariales Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente
  • Curso DevNET Associate. Desarrolle las habilidades de software necesarias para convertirse en una parte fundamental de los equipos de TI actuales. Aprenderá los procedimientos recomendados de las prácticas de desarrollo de software modernas, DevOps y cómo interactuar de manera segura con las interfaces de programación de aplicaciones (API) para automatizar los procesos manuales existentes con solo unas pocas líneas de código Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente
  • Curso de CyberOps Associate. Curso que enseña las habilidades necesarias para defender y monitorear redes y sistemas Contenido del curso alineado con la certificación CISCO correspondiente
DevNET Associate (DEVASC)

El sector de redes está experimentando una transformación en el uso del enfoque orientado al software con API y automatización. Este cambio está impulsado por la creciente complejidad y el tamaño de las redes debido a las nuevas conexiones, como Internet de las cosas, y a la necesidad de ofrecer servicios de red más ágiles. Este cambio requiere un nuevo conjunto de destrezas orientado al software que complemente las destrezas de red existentes. Los estudiantes que tomen el curso DevNet Associate aprenderán los procedimientos recomendados de las prácticas de desarrollo de software moderno y las operaciones de desarrollo; también aprenderán y comprenderán cómo utilizar de manera segura las API y cómo automatizar las operaciones de red a través de dichas API.

El curso DEVASC está diseñado para las personas que desean aprender los conocimientos y las habilidades que necesitan para trabajar en la programación y automatización de redes. Este material del curso lo ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para realizar lo siguiente:

  • Utilice la programación básica de Python y las destrezas de Linux.
  • Implemente un entorno de desarrollo con recursos de DevNet.
  • Utilice el desarrollo de software y los procedimientos recomendados de diseño.
  • Cree solicitudes de API de REST sobre HTTPS para integrar servicios de manera segura.
  • Explique los procesos y los dispositivos que admiten la conectividad de red.
  • Utilice las tecnologías actuales para implementar y proteger las aplicaciones y los datos en un entorno de nube.
  • Compare las pruebas de software y los métodos de implementación en entornos de simulación y automatización.
  • Compare las plataformas de Cisco utilizadas para la colaboración, la administración de la infraestructura y la automatización.

 

 

logo_cisco.png

Datos generales

Convocatoria
2022
Duración

67 h.

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por EOI Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo, en colaboración con CISCO.

Periodo lectivo
Del 6 de Junio al 29 de Julio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

El programa se realiza a nivel Nacional (en todo el territorio español)

Modalidad
Online

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de los módulos correspondientes a cada curso, los alumnos participarán en una serie de clases en directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro del espacio virtual de EOI. Para consolidar el conocimiento disfrutarán de foros de debate que invitarán a la reflexión y a la construcción del conocimiento de manera colaborativa y laboratorios prácticos. Para finalizar el curso el alumno realizará pruebas tipo test.

La superación del curso no supone, en ningún caso, obtener la Certificación CISCO.

Se entregará tras la superación del curso un diploma EOI de 100h de carga académica.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción abierto hasta completar el número máximo de plazas: 20

Directora del curso: Esperanza Noronha - espenoronha@gmail.com