Curso de Experto en Almacenamiento Energético en Baterías (Extremadura)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral. 

El Programa de experto en almacenamiento de baterías aborda las cuestiones críticas que afectan a la transformación estructural del sistema energético. Los participantes examinarán desde el papel de las baterías hasta sus partes constituyentes; de la cadena de valor de las baterías a la integración en aplicaciones energéticas; desde el impacto que produce en el mercado eléctrico hasta modelos de negocio innovadores. De esta manera, se pretende que tengan un conocimiento experto junto a las percepciones técnicas y comerciales para desempeñar un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética global.


Los objetivos específicos previstos son los siguientes:

  • Entender, de manera experta, cómo el almacenamiento de baterías contribuye a una sociedad de cero emisiones y un mercado energético descentralizado.
  • Vincular las estrategias y hojas de ruta de almacenamiento de energía con la política energética europea.
  • Dominar los aspectos fundamentales y características principales de las tecnologías de baterías actuales.
  • Comparar diferentes tecnologías de baterías emergentes y tecnologías de almacenamiento de energía, identificando sus puntos fuertes y débiles.
  • Obtener un conocimiento profundo de la cadena de valor de la batería e identificar los principales desafíos en cada paso.
  • Comprender la evaluación del ciclo de vida de la batería, el reciclaje y las estrategias de segunda vida.
  • Desarrollar un conocimiento experto en gestión, control y modelado de sistemas de almacenamiento de energía.
  • Conocer las diferentes aplicaciones del almacenamiento de baterías relacionadas con la red eléctrica, la movilidad (HEV/EV), las operaciones industriales y la electrónica de consumo.
  • Evaluar de manera experta los desafíos potenciales y relevantes de implementar nuevos modelos comerciales de almacenamiento de energía en baterías.

En colaboración con:

Datos generales

Convocatoria 
2022
Horario 

De lunes a jueves en horario de tarde.

Duración 

8 semanas

150 horas lectivas + 3 horas de tutorías por participante.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Fecha 
Abril 2022
Provincia 
Badajoz
Modalidad 
Blended