Curso de Derecho Digital (Semipresencial - Provincia de Cádiz)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

 

 

 

PRESENTACIÓN

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y el IEDT, conscientes de la necesidad de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, lanzan este programa que pretende capacitar a las personas Desempleadas para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

El programa tiene como objetivo formar a juristas en ámbitos imprescindibles en la nueva era digital, tales como  Marketing digital, RRSS, creación de contenidos, influencer, e-commerce, protección de datos, propiedad intelectual y derechos digitales entre otros.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Explicar al participante la importancia de adaptarse profesionalmente a un tejido empresarial y profesional en constante movimiento, cambiante y con nuevos retos en el paradigma de las nuevas tecnologías y la era digital en la que se desenvuelve .
  • Impulsar el desarrollo profesional de licenciados o graduados en Derecho que sienten que han perdido el ritmo y dinámica del derecho, por haberse incluido en ésta ámbito de manera rápida conceptos que no solo le resultan desconocidos, sino que le parecen inalcanzables dada la escasa regulación normativa al respecto.
  • Proporcionar herramientas para que los participantes, licenciados o graduados en Derecho graduados sociales o con conocimientos de sus áreas, se cualifiquen y destaquen como profesionales formados en materias tan necesarias y punteras en el ecosistema profesional y empresarial como el marketing digital, la creación y venta de contenidos digitales, la publicidad adaptada a las nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección, comercio electrónico, las RRSS y  la protección del menor dentro de todo éste ámbito .
  • Se trabajarán tanto los conceptos de la materia como la aplicación práctica de los mismos dentro de la legalidad vigente , teniendo en cuenta la casuística y recientes resoluciones judiciales y administrativas respecto a la materia tratada.
  • Trabajar los conceptos de la mano de profesionales cuya actividad diaria se desarrolla en el ámbito de las material impartidas por los mismos.
  • Análisis de las herramientas digitales existentes aplicadas al negocio desde un punto de vista legal, resaltando los riesgos y salvaguardas legales que se deben adoptar para minimizar riesgos y responsabilidades.
  • Sensibilizar sobre cuáles son las necesidad del empresario y empresas cuándo solicitan asesoramiento legal o jurídico, con el fin de dar un soporte legal seguro y adecuado a esas necesidades marcadas por un ecosistema empresarial en el que prima lo digital y tecnológico.
  • Incrementar sus competencias y habilidades personales en el ámbito del Derecho Digital.
  • Aportar al mercado laboral y profesional, asesores jurídicos y abogados formados en derecho digital que  cubran las necesidades del tejido empresarial y profesional, y a su vez impulsen la digitalización del mismo.
  • Dotar de impulso y seguridad a los participantes, desde el conocimiento y la formación para que se sientan integrados en un tejido empresarial productivo.

 

Datos generales

Convocatoria 
2022
Horario 

De lunes a viernes.
*Las tutorías podrán realizarse en formato online en horario de mañana o tarde según el calendario de clase.

Duración 

180 horas (repartidas en horas lectivas, tutorías y trabajo del alumno)

Precio: 

Gratuito. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT)

Fecha 
Mayo 2022
Provincia 
Cádiz
Lugar 

Las clases presenciales de este curso se va a impartir en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Modalidad 
Blended