Curso de Técnico de Laboratorio de Biotecnología (Presencia Virtual Online - Castilla-La Mancha) [2ª Edición]

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El dominio de la Biotecnología se configura como una herramienta clave en la PYME española, ya que es un sector en auge que ofrece gran variedad de aplicaciones transversales. Dichas aplicaciones de la biotecnología ofrecen a PYMEs de todos los sectores oportunidades y beneficios para innovar y conseguir nuevos productos más saludables o procesos más sostenibles, proteger a la sociedad frente a enfermedades emergentes, alimentación sostenible o atender a la emergencia climática.

Dos hechos destacables han situado a la biotecnología en el punto de mira como herramienta fundamental para afrontar los desafíos sociales y medioambientales del futuro: la emergencia sanitaria y económica causada por el COVID-19 y el Green Deal europeo. para reimpulsar el sistema de ciencia e innovación.

Por ello, este programa se configura para dar una respuesta a las necesidades de formación y capacitación de personal técnico para dotar a las empresas biotecnológicas que entienden que la especialización de los recursos humanos es uno de los caminos para conseguir un nivel de competitividad que les acerque a los mercados globales.

Datos generales

Convocatoria 
2021
Duración 

9 semanas

180 horas lectivas + tutorías de proyecto y empleabilidad

Precio: 

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo 
Del 4 de Mayo al 30 de Junio
Fecha 
Mayo 2021
Provincia 
- Otras -
Modalidad 
Online