Curso de Programación FullStack (Albacete)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

Los desarrolladores denominados Full-Stack son aquellos que conocen diferentes herramientas de software y que utilizan para construir proyectos completos por sí solos, sin ayuda de ningún otro personal. Es un perfil intrínsecamente senior, muy exigente en conocimientos y con alta demanda en el sector.

Es un desarrollador capaz de diseñar e implementar proyectos tanto en el lado servidor como en el lado cliente, lo que implica conocer los puntos fuertes y débiles de cada tecnología y mantenerse actualizado según estas vayan evolucionando y/o aparezcan otras nuevas.

En resumen, un "full-stack developer" es un programador con un perfil técnico muy completo que conoce bien tanto lo referente a back-end como lo referente a front-end, se maneja en sistemas y sabe entender. Se trata de un perfil cada vez más demandado y bien remunerado.

Por tanto, los alumnos adquirirán habilidades en las siguientes áreas:

  • Front-End
  • Back-End
  • Frameworks
  • Bases de datos
  • Desarrollo de APIs
  • DevOps

Con ello se pretende que los asistentes adquieran los conocimientos generales necesarios para tener una rápida adaptación a los diferentes puestos de trabajo en el campo del desarrollo de desarrollo web y el potencial de desarrollo profesional que buscan las empresas.

Datos generales

Convocatoria
2019
Horario

De lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 19h

Duración

242 horas lectivas + tutorías

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo lectivo
A partir del 10 de Octubre
Fecha del curso
Provincia
Albacete
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1: Tecnologías web front-end.

El front-end son todas aquellas tecnologías que corren del lado del cliente, es decir, todas aquellas tecnologías que corren del lado del navegador web, generalizándose más que nada en tres lenguajes: Html, CSS y JavaScript.

Módulo 2: Tecnologías y Aplicaciones FullStack Backend.

El programador back-end es aquel que se encuentra del lado del servidor, es decir, esta persona se encarga de lenguajes como PHP, Python, .Net, Java, etc, es aquel que se encarga de interactuar con bases de datos, verificar manejo de sesiones de usuarios, montar la página en un servidor, y desde éste “servir” todas las vistas que el front-end crea.

Módulo 3: Tecnologías y Aplicaciones FullStack Frontend

Las tecnologías Javascript del lado del cliente que se utilizan en este curso forman parte del ecosistema React.js, líder del mercado open source en creación de aplicaciones web de última generación, creado y mantenido por Facebook. En este módulo además se hace el desarrollo de una aplicación full-stack completa paso a paso e integración de proyectos.

Módulo 4: DEVOPS

Se desarrollarán los conceptos básicos en administración de sistemas, siguiendo nuevas técnicas de actualidad que enfocarán más sus tareas a DevOps, de forma que programadores puedan gestionar servicios y servidores con facilidad. Aprenderán a diseñar y desplegar servicios sobre Amazon AWS, a gestionar el ciclo y despliegue de aplicaciones, monitorización, seguimiento, uso avanzado de Docker y de Git.

Módulo de Empleabilidad

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctica.

La metodología EOI combina sesiones formativas tradicionales, dinámicas grupales y tutorías personales y grupales, con el fin de que los alumnos/as se familiaricen con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.

En las sesiones formativas se realizará la exposición teórica, conjuntamente con la visualización y exposición de casos reales y el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos.

Las sesiones de tutoría sobre empleabilidad se realizan en grupos reducidos y de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, talleres de currículum vitae y talleres de pruebas de selección.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI

Director: Ricardo López Vilar – 654 38 20 06 – ricardo.lopez@ceeim.es

Natalia Ruiz – 91 207 03 45 - natalia.ruiz@eoi.es