Master en Dirección de Empresas del Sector Turístico (Online)

Convocatoria 
2019-2020
Periodo 
5 Nov 2019 - 25 Oct 2020
Duración 

650 horas

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Blended
Precio 

10.200 €

Folleto

Presentación

Si el siglo XX se podría denominar como el siglo de la calidad, en los albores del siglo XXI el concepto de calidad, el cliente ya lo da por asumido, por lo tanto deberemos usar la innovación y la creatividad para pasar de la calidad a la excelencia, tanto en la empresa como en el producto y la gestión del destino.

La digitalización se ha convertido en la gran asignatura de las empresas y gestores turísticos del siglo XXI. Por otra parte muchos de los proyectos de transformación digital fallan por no tener en cuenta a los que tienen que desarrollar dicha transformación, por lo tanto el éxito de la transformación digital de la empresa turística debe suceder buscando el equilibrio en dos grandes  aspectos: El mundo digital y el mundo de las personas. Porque a cuanta más tecnología haya la verdadera diferencia la marcarán las personas. Solo incorporando ambos temas, será posible una transición del mundo analógico donde se encuentran la mayoría de empresas, al mundo digital, que es su gran caballo de batalla.

El futuro del turismo pasa también por hablar no de un turismo sostenible, si no trabajar en pos de la sostenibilidad del mismo para que podamos mantener el futuro del negocio.

Solo si sabemos conjugar un turismo responsable de verdad y una innovación realista transmitida a los profesionales del sector, podremos ser optimistas en el futuro.

  • CONTENIDO

    MÓDULO 1. INNOVACIÓN TURÍSTICA

    • Tecnologías disruptivas aplicadas al turismo
    • Transtech como la tecnología cambiará a la la sociedad y la humanidad del futuro
    • Como nos adaptamos a estos cambios disruptivos
    • De la calidad a la innovación turística
    • Por qué y cómo innovar en la empresa turística
    • Aplicación de una hoja de ruta de la innovación como eje estratégico de gestión
    • Innovación en los espacios turísticos
    • La innovación en el ADN de la empresa
    • Emprendimiento e intraemprendimiento turístico
    • Innovación desde la visión de la gestión de los destinos turísticos

    MÓDULO 2. MCM. FASE MODELACIÓN

    • El producto turístico como elemento clave de la oferta, Travel Product Canvas
    • Plan de marketing 6 bloques
    • Modelos de negocio Business Model Canvas
    • Design Thinking como herramienta para fomentar la creatividad
    • Lean start up aplicado al turismo
    • Speed Thinking como herramienta de creatividad
    • Customer Centric:
      • Customer Journey Map,
      • Service Blueprints,
      • Experience Maps
      • Mental Model Diagrams
      • Spatial Maps

    MÓDULO 3. MCM. FASE CONVERSIÓN

    • La ciencia de la conversión
    • Inbound y outbound marketing
    • Filosofía plataforma web, más allá que una simple web
    • CRM, dashboard de indicadores de negocio
    • Email marketing con enfoque de conversión
    • Analítica y cuadro de mandos para la toma de gestiones
    • Bigdata y Smart data
    • Métrica para medir cómo vamos para después readaptar la estrategia si fuera necesario

    MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROCESOS

    • Optimización de campañas email marketing
    • Inbound Outbound marketing
    • Posicionamiento orgánico en buscadores y herramientas
    • Generación de leeds en Facebook
    • Búsquedas locales con Google My Business
    • Sistemas de mensajería instantanea para empresa turística
    • Videomarketing turístico para generar marca y conversión
    • Influencers, guest blogging, marketing de afiliación
    • Comunicación visual en Redes Sociales
    • Social Ads
    • SEO vertical IDS y OTAS
    • Reputación online y gestión de crisis y trolls
    • Social Media Management system Hoot suite
    • Revenue Management y pricing

    MÓDULO 5. SOFT SKILLS CENTRADO EN CLIENTE INTERNO

    • Inteligencia Emocional en turismo y Mindfulness Ejecutivo,
    • Employee experience,
    • Liderazgo,
    • Motivación, gestión de equipos y de talento
    • Habilidades de comunicación
    • Proactividad
    • Resiliencia al fracaso

    MÓDULO 6. TURISMO SOSTENIBLE

    • Marco conceptual y evolución de los conceptos del turismo sostenible y responsable
    • Tendencias mundiales y contexto del mercado para el turismo responsable
    • Inteligencia de mercado y perfiles del turista responsable
    • La respuesta de los destinos: Planificación, desarrollo y gobernanza del turismo responsable
    • El marketing y la comunicación del turismo responsable
    • Del turismo responsable al Mindful Travel. La R-evolución del turismo responsable, una nueva visión para los próximos 20 años.
  • Metodología

    En la metodología EOI, teoría y práctica se dan la mano mediante el análisis y desarrollo de supuestos y casos prácticos que te permitirán consolidar tus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimentarías en tu desempeño profesional.

    El Master en Dirección de Empresas del Sector Turístico se desarrolla con metodología online y cuenta con una sesión presencial de una semana en Madrid.

    Metodología online: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

    Sesión residencial en Madrid: esta semana está dedicada al trabajo en equipo y a la aplicación práctica de los conocimientos, con visitas técnicas a empresas y sesiones con directivos relevantes de distintos sectores, para acercarte a la realidad empresarial.

  • Condiciones Económicas

    PRECIO: 10.200 €

    Antiguos alumnos miembros del Club EOI : descuento del 40% sobre los honarios de matrícula.

     

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >