Contenidos

Módulo 1: Conceptos base + front-end

Conocimientos básicos necesarios para abordar el programa (terminal de Linux) y mínimos para defenderse en Front-end: Linux, terminal, HTML5 y CSS.

Módulo 2: Control del proyecto

Conocimientos y habilidades avanzadas de diseño web y maquetación, utilizando preprocesadores como LESS o herramientas más avanzadas como PostCSS. Utilización de NPM y Parcel para crear y automatizar proyectos. Uso de Git/GitHub para control de versiones y planificación del proyecto.

Módulo 3: Fundamentos de programación

Métodos, buenas prácticas y formas de abordar la programación para evitar problemas y perfeccionar la forma de trabajar: documentación, conceptos, optimización, prácticas a evitar, etc...

Módulo 4: Javascript

Se abordará el aprendizaje y utilización de Javascript, necesario para muchos de los módulos siguientes, bajo el enfoque de ECMAScript 6 (ES2015) y superiores. Utilización de Webpack como herramienta de automatización.

Módulo 5: Testing

Testing. Utilización de linters y metodologías para realizar testing en nuestros proyectos utilizando TDD, Pair Programming u otros.

Módulo 6: Cloud

Cloud Computing. Creación, administración y monitorización de un servidor en la nube. Consejos para estructurar y preparar nuestro back-end a través de servidores web Nginx.

Módulo 7: Devops: Automatización

Uno de los pilares de las estrategias actuales de trabajo es utilizar contenedores para aislar sistemas. En este módulo trabajaremos y aprenderemos a utilizar Docker para levantar servicios y Travis para realizar tareas de despliegue e integración continua.

Módulo 8: Bases de datos

Se abordará el lenguaje SQL y bases de datos relacionales (MySQL/MariaDB). Más adelante también se introducirá el enfoque NoSQL con MongoDB.

Módulo 9: Back-end PHP

Bases para trabajar con un backend de PHP7. Instalación, configuración y bases para utilizar Composer y Rutas. Nociones y aprendizaje de uso del framework Slim para acelerar la creación de proyectos.

Módulo 10: Back-end Node

Bases para trabajar con un backend de Node. Instalación, configuración y bases de NodeJS y utilización del framework Express para acelerar la creación de proyectos. Utilización de Typescript para mejorar la escritura de código.

Módulo 11: Front-end: SPA VueJS

Introducción a las aplicaciones web (SPA) y su ecosistema. Framework VueJS. Componentes. Comunicación entre componentes, Tooling, Single File Components y otros plugins.

Módulo 12: Front-end: SPA React

Aplicaciones web SPA utilizando el framework React. Componentes, enrutado con React Router, Flux, Redux, MobX y testing.

Módulo 13: Empleabilidad

Módulo teórico-práctico de empleabilidad en el que ayudaremos y asesoraremos a los alumnos a diferenciarse y conseguir empleo.

Proyecto final + Planificación + Tutorización proyectos

Los alumnos tendrán que crear un proyecto (individual o en grupo) en el que utilizarán los conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa. Este módulo se acompañará de algunas clases de ayuda para gestión de proyectos, hablar en público, planificación de presentaciones, dinámicas y revisión de proyectos.