Información de matriculacíón: 
¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Contenidos

 

Desarrollo de software

Introducción general a elementos básicos del mundo del desarrollo, tratando los conceptos generales del ciclo de Vida del Software:

  • Concepto de programa informático.
  • Código fuente, código objeto y código ejecutable; máquinas virtuales.
  • Tipos de lenguajes de programación.
  • Características de los lenguajes más difundidos.
  • Fases del desarrollo de una aplicación: análisis, diseño, codificación, pruebas, documentación, explotación y mantenimiento, entre otras.
  • Proceso de obtención de código ejecutable a partir del código fuente; herramientas implicadas.
Utilización avanzada de clases

Tomando como base lenguajes de programación orientados a objetos (java primordialmente, pero también C#) se aprenden los elementos fundamentales de programación:

  • Composición de clases.
  • Herencia.
  • Superclases y subclases.
  • Clases y métodos abstractos y finales.
  • Sobreescritura de métodos.
  • Constructores y herencia.
  • Acceso a métodos de la superclase.
  • Polimorfismo.
Bases de Datos Relacionales

Una de las operaciones básicas comunes a casi todas las aplicaciones es el tratamiento de datos, los cuales se persisten tradicionalmente mediante Sistemas Gestores de Bases de Datos.  Aprendemos a operarlos:

  • Modelo de datos.
  • Terminología del modelo relacional. Relaciones, atributos, tuplas.
  • Características de una relación.
  • Tipos de datos.
  • Juegos de caracteres. Criterios de comparación y ordenación.
  • Claves primarias. Claves primarias simples y compuestas.
  • Índices. Características. Valores no duplicados.
  • El valor NULL. Operar con el valor NULL.
  • Claves ajenas.
  • Vistas.
  • Usuarios. Roles. Privilegios. Objetos.
  • Lenguaje de descripción de datos (DDL). Sentencias. Cláusulas.
  • Lenguaje de control de datos (DCL). Sentencias. Cláusulas.
Selección de arquitecturas y herramientas de programación

Existen tantas arquitecturas como problemas se resuelven mediante aplicaciones. Obtener una solución adecuada depende de realizar una correcta selección de la arquitectura y las herramientas asociadas:

  • Modelos de programación en entornos cliente / servidor.
  • Mecanismos de ejecución de código en un navegador web.
  • Capacidades y limitaciones de ejecución.
  • Compatibilidad con navegadores web.
  • Características de los lenguajes de script.
  • Lenguajes de programación en entorno cliente.
  • Tecnologías y lenguajes asociados.
  • Herramientas de programación.
  • Integración del código con las etiquetas HTML.
Desarrollo Web en entorno servidor

Por contra a la creencia popular, el desarrollo de interfaces de usuario se basa en descripción descriptivas mediante etiquetas, más que imperativas mediante código en lenguajes de programación más tradicionales:

  • Lenguajes embebidos en HTML.
  • Tecnologías asociadas: PHP, ASP, JSP, Servlets, entre otras.
  • Contenedores de servlets.
  • Obtención del lenguaje de marcas a mostrar en el cliente.
  • Etiquetas para inserción de código.
  • Bloques de código.
  • Directivas.
  • Tipos de datos. Conversiones entre tipos de datos.
  • Variables.
  • Ámbito de utilización de las variables
Mantenimiento del estado

Haciendo uso de los distintos mecanismos descritos en secciones anteriores, y adelantando algunos que serán introducción en secciones posteriores se empieza a dar una visión general de la gestión del estado en las aplicaciones: su implicación tanto en el análisis como en el diseño.

Diseño y realización de prueba

Que algo esté desarrollado, no significa necesariamente ni que funcione, pero tampoco que resuelva el problema que se deseaba atacar. Se aprenderá testing en un ámbito más amplio del control de calidad:

  • Planificación de Pruebas.
  • Tipos de pruebas: funcionales, estructurales, regresión, entre otros.
  • Procedimientos y casos de prueba.
  • Herramientas de depuración (puntos de ruptura, tipos de ejecución, examinadores de
  • variables, entre otras).
  • Validaciones.
  • Pruebas de código: cubrimiento, valores límite, clases de equivalencia, entre otras.
  • Normas de calidad.
  • Pruebas unitarias; herramientas.
  • Automatización de pruebas
  • Documentación de pruebas.
Desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido

Para que el código embebido funcione, se necesitan dotar a los mismos de una serie de mecanismos para poder expresar la lógica de una aplicación, en esta sección se tratan los mismos:

  • Sesiones.
  • Cookies.
  • Seguridad: usuarios, perfiles, roles.
  • Autentificación de usuarios.
  • Herramientas de programación.
  • Pruebas y depuración.
Diseño de interfaces Web

Una vez dotada de lógica y presentación una aplicación, no es óbice para no dotar a la misma de características adicionales: agradable, adaptable, responsiva

  • Generación de documentos y sitios web.
  • Componentes de una interfaz web.
  • Zonas de navegación, contenido, iteración.
  • Aplicaciones para desarrollo web.
  • Lenguajes de marcas.
  • Mapa de navegación. Prototipos.
  • Maquetación web. Elementos de ordenación.
  • Tablas.
  • Capas.
  • Marcos.
  • Plantilla de diseño.
  • Estilos en línea basados en etiquetas y en clases.
  • Crear y vincular hojas de estilo.
  • Crear y vincular hojas de estilo en cascada externa.
Empleabilidad

El objetivo principal de este módulo de 20 horas, es conseguir ayudar a los alumnos en su incorporación al mundo laboral. Esto se conseguirá a través de varias sesiones prácticas donde, entre otras cosas, se les explicarán los puestos de trabajo más solicitados y los que se espera que sean los más demandados en un futuro. Además, se les asesorará sobre cómo realizar con éxito una entrevista de trabajo o cómo redactar correctamente un CV.

Modelos de programación en entornos cliente/servidor

Como ampliación de la selección de arquitecturas, se profundiza en el planteamiento de prácticas desarrolladas en roles tanto individuales como por equipos, poniendo en uso todos los elementos cubiertos a lo largo del curso. Se utilizarán los mismos para exponer igualmente patrones de soluciones habituales en el sector.