Contenido

1. Situación de la formación en España (1 sesión – 5 horas)

  • Esquema General de la formación en España. Formación Profesional. Formación en alternancia. Formación dual. Centros Integrados y Centros de Referencia. Escuelas profesionales. Estructura SEPE, FUNDAE y SEXPE.

2. Formación Programada a Empresas (2 sesiones – 10 horas)

  • Gestión, modelos y aplicación informática de FUNDAE. Entidad organizadora y entidad que imparte formación. Contenidos, tutorización, informes de seguimiento. Costes, facturación y justificación económica. Enfoque de FUNDAE y de entidad gestora.

3. Programas de formación estatales (1 sesión – 5 horas)

  • Convocatorias estatales dirigidas a personas ocupadas. Programas de Garantía Juvenil. Convocatorias de Red.es

4. Programas de formación autonómicos (1 sesión – 5 horas)

  • Convocatorias dirigidas a personas desempleadas, ocupadas, acciones formativas con compromiso de contratación, formación no financiada con fondos públicos y formación vinculada a competencias clave.

5. Convocatorias y proyectos europeos (1 sesión – 5 horas)

  • Programas europeos específicos del sector. Financiación de proyectos. Programas de cooperación. 

6. Justificación económica de programas de formación (1 sesión – 5 horas)

  • Análisis de la justificación económica de los distintos programas y convocatorias autonómicos.

7. Licitación pública (1 sesión – 5 horas)

  • Novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Plataforma de Contratación del Estado

8. Certificados de profesionalidad (1 sesión – 5 horas)

  • Acreditación de especialidades y centros en modalidad presencial y teleformación.

 9. Formación On-Line (1 sesión – 5 horas)

  • Proveedores de contenidos en teleformación. Desarrollo de plataformas de software libre. Diversificación y oportunidades.

10. Herramientas para la gestión de centros de formación (1 sesión – 5 horas)

  • Sistemas de gestión integral para entidades gestoras de formación.

11. Comercialización de servicios formativos (1 sesión – 5 horas)

  • Técnicas comerciales para la captación de alumnos en programas de formación para el empleo.

12. Marketing digital en la formación (1 sesión – 5 horas)

  • Herramientas y estrategias de marketing digital para entidades gestoras de formación.

13. Liderazgo y gestión de equipos (1 sesión – 5 horas)

  • Comunicación, habilidades para la gestión de equipos eficientes y motivados. Técnicas de negociación. Inteligencia emocional