Taller "Vender en la Era Digital: Todos somos Vendedores" (Madrid)
Convocatoria 
2019
Periodo 
15, 16, 22, 23, 29, 30 Marzo y 5 Abril
Duración 

6 sesiones de cuatro horas y media

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Presencial
Precio 

Tarifa General: 1.400 €

Folleto

PRESENTACIÓN

LA DIGITALIZACIÓN en un mundo cada vez mas global lo esta cambiando todo: el modo en el que nos relacionamos con los demás para vivir en sociedad, la forma de cooperar, los principios que habilitan y regulan  intercambiar bienes y servicios de valor como fundamento de la economía de progreso.

Hoy, tener un móvil en la mano nos convierte a cada uno de nosotros en vendedores. Pero también los compradores están mejor informados y tienen a su alcance herramientas digitales que les permite comparar y valorar alternativas. Cada vez mas, un porcentaje elevado de nuestros tiempo lo dedicamos a convencer a los demás, a conseguir que cambien de opinión o que valoren nuestras propuestas frente otras alternativas en cualquier ámbito: familiar, compañeros de trabajo y, por supuesto, clientes. TODOS SOMOS VENDEDORES y el éxito en nuestra vida depende en gran medida de nuestra capacidad de influir y de ser reconocidos como personas valiosas por los demás. Para ello es necesario crear “espacios de valor” y hacer transcender nuestros interés personal al beneficio común o ganancia compartida; se trata de establecer relaciones de confianza,  alimentadas desde nuestro YO más íntimo, desde nuestra autenticidad.  Solo desde estos principios convenceremos y seremos apreciados.

Ha llegado el momento de enterrar viejas creencias y mitos sobre la actividad de las ventas en las empresas  y sobre el carácter de los vendedores: algunas veces interpretado como “un mal necesario”, constituido por personas cuya principal habilidad parece ser  “la palabrería”, el empleo de argucias “simpatícas”,  incluso algo marrullero. Pobre de la empresa que en esta era digital permita que en su organización aniden este tipo de creencias. Tiene los días contados. Sera incapaz de aprovechar las nuevas oportunidades estratégicas que la tecnología ofrece, así como entender de qué modo aplicar la experiencia profesional acumulada por la misma e impulsar el potencial del capital humano con el que se cuenta con el fin de poder leer con éxito esta nueva realidad.

En este programa vamos a  nuevas identificar y construir nuevas herramientas y técnicas fundamentadas en la comunicación y el valor generativo del lenguaje, que son las funciones mas propias del ser humano. Pretende hacernos conscientes y redescubrir la grandeza de nuestros propios recursos puestos a disposición de la cooperación y el intercambio de bienes y servicios en un mundo “aumentado” de  posibilidades.

Sin ventas no hay vida en las empresas. Cualquier actividad de emprendimiento, por pequeña que esta sea, comienza en la primera venta. La venta es mucho mas que un trato, que un apretón de manos, es la línea que vertebra, establece  los FINES y otorga SENTIDO  al quehacer de una empresa y a las personas que la forman.

La venta es un arte, un proceso creativo que pone en juego todas nuestra capacidades neuróticas y psíquicas, y el resultado exitoso genera placer, similar al placer estético. 

La venta es magia, porque hace posible lo imposible. Inscríbete y lo comprobaras tu mismo

Espero tu participación en este programa te deje huella.

  • Contenidos

    Sesión 1 - Valentín González Villas

    FUNDAMENTACIÓN Y CONTEXTO

    La Revolución Digital: ¿Qué es diferente?

    La Venta “Ilustrada” y “el Renacimiento” del Vendedor

    • Autonomía y responsabilidad del individuo vendedor
    • Giro de posiciones relativas comparador-vendedor

    LA VENTA ES ACCIÓN

    Factores que determinan la acción humana: el SER y el HACER

    La concepción de la REALIDAD y el PENSAMIENTO

    La COMUNICACIÓN

    • Discurso
    • Lenguaje
    • Escucha
    • Formas: declaraciones, ofertas, peticiones y juicios.
    Sesión 2 - Valentín González Villas

    EL CAMPO DE JUEGO Y LA REGLAS

    EL CONTENEDOR: Creación del contexto y escenario de la relación

    • Emocionalidad
    • Corporalidad
    • Lenguaje
    • Sentimientos

    El CARÁCTER: La moralidad y los valores

    La TRANSACCION DE VALOR

    • Cuáles son las preguntas
    • Precio vs Valor
    • Servicio y Compromiso

    Manejo de OBJECIONES Y CONFLICTOS

    Sesión 3 - Valentín González Villas

    PROCESO DE LA VENTA: FACTORES CLAVE

    PREPARACIÓN:

    • Psicología del comprador
    • Psicología del vendedor

    CONEXIÓN

    DINAMISMO: “bailar en el momento”

    EQUILIBRIO

    CONTRATO

    PLAN COMERCIAL Y LA VALORACIÓN DEL ÉXITO

    El PLAN COMERCIAL como síntesis de la Estrategia de la Empresa: La Gestión de Fines y Medios

    Instrumentos Operativos de Gestión y Resultados

    El Valor TRANSFORMADOR de una Acción de Venta: “donde no hay venta no hay vida ni transformación que valga”

    Sesión 4 - Alberto González Pascual

    LIDERAZGO ADAPTATIVO Y ESTRATEGICO

    Pasos para llegar a ser un líder adaptativo (desde la observación a la intervención)

    El propósito estratégico como guía para la voluntad del líder

    La ética del líder: autoconocimiento y compasión

    La toma de decisiones y los procesos de cooperación

    LA ORIENACION HACIA EL CAMBIO, TRANSFORMACION Y VISION A LARGO PLAZO

    La creatividad como fundamento del modelo de autoridad

    Apertura a la innovación permanente y al ejercicio del humanismo

    Sesión 5 - Valentin González Villas

    EL COACHING COMO HERRAMIENTA

    Fundamentos del COACHING

    Diferencias Coaching-Mentoring y la potencia de su combinación

    Aplicación a las Ventas como constructo de relaciones valiosas

    Aplicación al desarrollo del liderazgo

    Prácticas de “DEAL COACHING”  

    Formación de grupos y asignación de trabajo fin de curso por grupo:  Ejercicio de desarrollo de un Plan Comercial o una acción de venta de proyecto interno o externo

    Sesión 6 - José María de la Torre Maroto

    HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE: ¿Qué nos enseña “la magia”?

    La idea en la mente del cliente

    La ruptura de patrón

    El modelo de emergencia. ¿Qué idea quiero generar?. ¿Cómo lo hago?

    INNOVACION COMERCIAL

    Cómo mejorar los resultados cuando todos piensan que son inmejorables

    Cómo tener impacto y llegar a ser el mejor  vendedor

    El “Ilusionismo” se mide y valora por los resultados

    Sesión 7 (5 HORAS) - Todos

    PRESENTACION TRABAJOS POR GRUPO (30 min /GRUPO)

    SINTESIS Y CONCLUSIONES: Puesta en común

    CIERRE DEL PROGRAMA

  • Metodología

    El programa se extiende a lo largo de seis sesiones de cuatro horas y media cada una, desplegadas 2+2+2+1 días.

    En cada sesión se expondrá, mediante conferencia-coloquio, los modelos conceptuales sobre los temas incluidos en el contenido. Asimismo, se realizaran ejercicios prácticos orientados a la toma de conciencia  y a fijar los conceptos.

    Es este sentido los alumnos organizados en grupos de trabajo, deberán elaborar y presentar un Plan Comercial el ultimo día del curso, contemplando los conceptos y herramientas impartidos en el curso. Se valora, por el conjunto de participantes, la calidad de cada trabajo

    Será bienvenido el debate de reflexión crítica entre los asistentes.

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Si estás interesado en formar parte de la próxima convocatoria de este programa, rellena el formulario de la solicitud de admisión y envíanoslo acompañado de una fotocopia de tu DNI, tu CV actualizado, tu certificado de estudios universitarios, otros certificados o títulos de idiomas y una carta de motivación.

2. ENTREVISTA PERSONAL

Una vez recibida tu documentación, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista personal con la Dirección del Programa. De este modo podremos conocerte personalmente y contrastar la información aportada. Los candidatos que no acrediten experiencia profesional deberán además realizar una prueba de admisión online.

3. FORMALIZAR RESERVA

Cuando hayas superado el proceso de admisión, podrás abonar la tasa de reserva para garantizar tu plaza en el programa. Después, deberás enviarnos un email con los siguientes documentos adjuntos: el resguardo del ingreso, el impreso de elección de modalidad de pago y la aceptación del Reglamento General del Alumnado.

BECAS Y AYUDAS

En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera. MÁS INFORMACIÓN >

Formulario de Inscripción

Por favor rellene los siguientes datos. Recuerde que para formalizar la inscripción debe enviar un correo con el justificante de pago.









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