Crecimiento Startup (País Vasco)

El Programa Crecimiento STARTUP es una iniciativa impulsada por la Fundación EOI y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El programa se desarrollará en País Vasco y pretender ofrecer formación orientada a la mejora de la competitividad de startups, especialmente en materia de innovación, mejora y nuevo desarrollo de productos y servicios.

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades para las startups beneficiarias:

  • Asesoramiento personalizado, estimado en 14 horas por startup. Se enfocará especialmente en innovación, desarrollo tecnológico, mejora de procesos, venta exterior e internacionalización. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las startups beneficiarias (presenciales en País Vasco u online si se considera necesario). Este asesoramiento incluirá localización de posibles inversores y prescripción de clientes.

Durante el asesoramiento, se hará especial hincapié en la validación del modelo de negocio, la financiación y el plan comercial. Tras la finalización del asesoramiento, la empresa deberá elaborar un Plan de Mejora en las áreas acordadas con el mentor.

  • 3 Talleres formativos temáticos, presenciales en Vizcaya, de 4 horas de duración, sobre creatividad e innovación, experiencia de clientes, canales de venta, internacionalización, transformación digital y métricas, entre otros. 
  • Foros de inversión, únicamente en el caso en que el perfil de las empresas participantes sea el adecuado y el foro sea procedente. 

Para acceder al asesoramiento y formación arriba citados, la empresa solicitante deberá superar una fase previa de validación del proyecto y verificación del plan de negocio por parte de un mentor EOI.

Con este programa las StartUps podrán:

  • Adquirir los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que les permitan mejorar la gestión de sus negocios.
  • Llevar a cabo una formación especializada en materia de innovación que permita una evolución tecnológica de mejora de los distintos procesos existentes en las empresas desde su propia gestión, diseño, gestión de clientes hasta la internacionalización en sus negocios.
  • Saber diagnosticar la situación de la empresa en referencia al ámbito comercial y la internacionalización, así como analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos que la empresa puede encontrarse cuando se plantea su internacionalización.
  • En el ámbito financiero, entender el significado de cada uno de los números que conforman su proyecto empresarial, saber cómo agruparlos y operar con los mismos, para a partir de la información que de ellos se desprende puedan analizar la viabilidad económica y financiera de su proyecto, tanto si van a iniciarlo como si ya está en marcha.
  • Aprender a presentar ante una audiencia determinada el proyecto, así como a elaborar la presentación del negocio, ya sea como herramienta comercial o como presentación a personas interesadas en invertir.
¡Solicita ya tu plaza!
crecimientostartup@eoi.es

 

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

El programa permanecerá abierto durante aproximadamente 1 año. Sin embargo, el periodo de mentorización para cada startup, será aproximadamente de 3 meses.

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo 
De Enero a Abril
Fecha 
Enero 2019
Preinscripción 

La convocatoria permanecerá abierta hasta cubrir las plazas.

Provincia 
- Otras -
Lugar 

Se desarrollará la mentorización a startups de todo el País Vasco y los talleres se desarrollarán en Vizcaya.

Modalidad 
Blended