Curso de Atención al Cliente y Calidad en el Servicio (Orihuela)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Orihuela

 

 

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

La atención al cliente y la revisión constante de la calidad en el servicio son factores claves en las empresas para conseguir fidelizar clientes. Con el desarrollo tecnológico surge la necesidad de actualizar el perfil profesional de los trabajadores. A través de chat, e-mail, redes sociales, atención telefónica y presencial aparecen nuevas maneras de empatizar con los clientes ofreciendo soluciones inmediatas. Toda esta transformación da lugar a un nuevo nicho de ocupación para personas con diversidad funcional que con los conocimientos y herramientas adecuadas son capaces de ejercer su derecho al trabajo en empresa ordinaria.

El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos un soporte teórico/práctico sobre los aspectos relacionados con la atención al cliente para que incorporen de forma eficiente buenas prácticas al momento de interactuar con los clientes.

Además se pone a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales y la posibilidad de diseñar y ejecutar un plan para la mejora de la empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

 

 

Datos generales

Convocatoria
2018
Horario

9.00 h. a 14.00 h.

Duración

90 horas lectivas,

20 horas de tutorías individuales

 

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela.

Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Lugar de realización

Orihuela

Modalidad
Presencial

Contenidos

INTRODUCCIÓN AL SERVICIO Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • El Sector Servicios: la empresa centrada en el cliente.
  • Diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y comercio.
  • Identificación de nuestros clientes.
  • Análisis de las necesidades de los clientes.
  • Tipología de los clientes.
  • Imagen corporativa: importancia e influencia.
  • Los costes de la calidad en la atención al cliente

EL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  • El conocimiento del producto y el cliente potencial.
  • Fases en la atención al cliente ( acogida, escucha, elección producto, despedida..)
  • Técnicas de Comunicación Eficaz.
  • Resolución de Conflictos: clientes difíciles.
  • Facturación y Gestión de Cobros. Gestión de la seguridad.
  • Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor

ATENCIÓN AL CLIENTE 2.0

  • El Márketing Digital (definición, ventajas, herramientas…)
  • Estrategias del Servicio de Atención al Cliente 2.0
  • Canales de comunicación: atención telefónica, foros, chats, formulario, FAQs, RRSS…

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

  • Calidad de Servicio y beneficios de la mejora continua.
  • Calidad Total y Calidad del Servicio.
  • Cliente. Cadena de Valor. Competitividad. Valor real, potencial y percibido.
  • Evaluación de la calidad: técnicas de medición cualitativas y cuantitativas.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo.
  • Servicio de Prevención.
  • Técnicas básicas sobre riesgos inherentes a diferentes puestos de trabajo.
  • Medidas de Prevención.

BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN AL CLIENTE

  • El Protocolo en la Atención al cliente (contenidos, finalidad…)
  • Caso Práctico.

EMPLEABILIDAD

  • Inteligencia Emocional. Técnicas de autocontrol. Habilidades Sociales. Actitud de servicio.
  • El profesional de la atención al cliente y el mercado de trabajo.
  • Herramientas y habilidades (Preparación de Entrevistas y Currículum Vítae, Autoconocimiento y marca personal, búsqueda activa de empleo, etc.)

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico con:

  • Sesiones formativas donde se realizará la exposición teórica, conjuntamente con el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos. En todas las sesiones que sea posible, se usarán herramientas software específicas de cada área, repartiendo el tiempo de clase presencial, entre la exposición de conceptos y técnicas y la práctica de lo aprendido, en formato "taller".
  • Tutorías sobre empleabilidad. Estas tutorías se realizan de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, talleres de curriculum vitae y talleres de pruebas de selección.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

¡Solicita ya tu plaza!

EOI MEDITERRÁNEO

eoimediterraneo@eoi.es

96 665 81 55