Curso Gestión de Contenidos (Badajoz) [2ª Edición]

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El objetivo principal de este programa es proporcionar conocimientos, capacitación y habilidades suficientes para gestionar contenidos digitales en una empresa, organización o institución (en el caso de alumnos con perfiles ajenos al mundo de los medios de comunicación), así como añadir aptitudes periodísticas específicas adaptadas a entornos digitales (en el caso de alumnos con formación periodística o de comunicación audiovisual y publicidad).

La formación en gestión de contenidos digitales se centrará en proporcionar conceptos generales de la actividad creativa relacionada con los contenidos informativos y de comunicación, no publicitarios; criterios de selección de plataformas, canales o géneros adecuados para cada organización, público y objetivo; habilidades de obtención, elaboración y edición de contenidos informativos, comunicativos y periodísticos, tanto desde un enfoque redaccional como desde planteamientos gráficos y audiovisuales; amplios conocimientos del ecosistema informativo digital vigente, sus grandes operadores globales y las redes sociales; una aproximación a la organización de proyectos de comunicación online y periodismo digital desde la perspectiva empresarial y emprendedora.

Para ello, la metodología del curso se asentará sobre las siguientes características:

1.    Un equipo docente profesional fundamentalmente relacionado de manera directa con su materia formativa. Así se garantiza que el profesorado disponga de experiencia suficiente y actualizada sobre los contenidos que aborda con los alumnos. Ello proporciona una intensa vinculación del programa con el mundo laboral real.

2.    Un método que combina las sesiones teóricas generales, de cuestiones fundamentales y de fondo relacionadas con la información y los contenidos, con sesiones lectivas más específicas, la explicación de casos prácticos, muchos de ellos explicados por sus propios autores o promotores, el trabajo en equipo y la tutorización personalizada de las actividades prácticas que requiere el curso.

3.    Un esquema de trabajo que aborda de manera práctica y activa todas las actividades y aptitudes más extendidas en el campo de la gestión de contenidos digitales y el periodismo online.

 

Datos generales

Convocatoria 
2018
Duración 

212 horas más tutorías

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

 

Periodo 
De Octubre a enero
Fecha 
Octubre 2018
Provincia 
Badajoz
Modalidad 
Presencial