Programa Ejecutivo Cluster Management (Madrid)

CONTENIDOS

PRIMERA SESIÓN: LIDERAZGO DE EQUIPOS EN EL CLÚSTER
(SESIÓN PRESENCIAL: 28 septiembre (6 horas) - FORMACIÓN ON LINE: 6 semanas (96 horas) - TOTAL HORAS: 102 horas)

  • Concepción y origen del liderazgo
  • Aplicación del liderazgo, la autoridad y el poder
  • Estilos de liderazgo modelos de liderazgo participativo
  • Vinculación con la automotivación y el autoconocimiento
  • Aplicación de las técnicas de liderazgo - método role play

 SEGUNDA SESIÓN: TRANSFORMACIÓN DIGITAL
(SESIÓN PRESENCIAL: 23 noviembre (6 horas) - FORMACIÓN ON LINE: 2 semanas (32 horas) - TOTAL HORAS: 38 horas)

  • Cambios en personas, tecnología y economía
  • Entorno estratégico: mapa de procesos, habilitadores y entornos
  • Personas y organizaciones: cambios a realizar desde la experiencia
  • La importancia de la comunicación en el proceso de transformación
  • Aspectos legales de la transformación digital

TERCERA SESIÓN: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DIRECTIVA
(SESIÓN PRESENCIAL: 11 enero (6 horas) - FORMACIÓN ON LINE: 6 semanas (96 horas) - TOTAL HORAS: 102 horas)

  • La importancia de la comunicación y del control de las emociones
  • Introducción al concepto de negociación (objetivos, estrategias, fases…)
  • Gestión de la asertividad
  • La gestión de las emociones como palanca de éxito
  • Actitudes ante situaciones de conflicto y técnicas para gestionarlas

CUARTA SESIÓN: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
(SESIÓN PRESENCIAL: 1 marzo (6 horas) - FORMACIÓN ON LINE: 4 semanas (64 horas) - TOTAL HORAS: 70 horas)

  • La importancia de incluir procesos innovadores en la gestión diaria de la actividad del clúster
  • El proceso de resolución creativa de problemas, posibilidades de prototipado en la innovación y metodologías de innovación profesional

QUINTA SESIÓN:  GESTIÓN DE EQUIPOS, MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN
(SESIÓN PRESENCIAL: 26 abril (6 horas) - FORMACIÓN ON LINE: 6 semanas (96 horas) - TOTAL HORAS: 102 horas)

  • La visión del equipo como condicionante del comportamiento
  • La empatía y la comunicación
  • Conducción y dinamización de reuniones y grupos de trabajo
  • La motivación y sus palancas de aplicación en el equipo
  • Desarrollo profesional: coaching como herramienta de desarrollo
  • Desarrollo de habilidades de formación del gestor de equipos