CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Manejar las herramientas digitales que se utilizan en las áreas de marketing, ventas, administración, producción, etc., que competen a cualquier actividad empresarial que quiera competir en igualdad de condiciones con las más modernas de su sector.
Conocer el flujo de trabajo de una empresa, sus áreas funcionales y orgánicas, las herramientas que se utilizan en cada área, las técnicas que se emplean en todas ellas.
Capacitar al alumno para ocupar cualquier puesto de trabajo administrativo, comercial o de producción, en cualquiera de los departamentos de la empresa, acelerando el tiempo de adaptación a la "cultura" y herramientas administrativas de la empresa lo que le permitirá alcanzar el nivel de productividad necesario mucho antes que otros aspirantes.
Además, pone a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales y la posibilidad de diseñar y ejecutar un plan para la mejora de la empleabilidad.
Datos generales
Jóvenes menores de 30 años, beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo), con nivel de estudios mínimo de Bachillerato o FP grado superior, motivados por la necesidad de conocer directa y profundamente las herramientas tecnológicas que más se utilizan en la actividad empresarial.
13 semanas: 290 horas lectivas, 14 horas de tutorías individuales y 30 horas de carga estimada de trabajo individual del alumno
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Orihuela.
Contenidos
INTELIGENCIA ESTRATÉTICA
INFORMÁTICA
- Sistemas (hardware, software)
- Comunicaciones
- Internet (tecnología, herramientas, ...)
- Seguridad informática
- Ofimática (Excel, Word, Access, ...)
- Herramientas de trabajo colaborativo
ADMNISTRACIÓN Y FINANZAS
- Contabilidad y fiscalidad
- Facturación (flujo de datos, factura electrónica, firma digital, ...)
- Bancos, cobros y pagos
- Control financiero
- Excel avanzado (Excel para finanzas)
RRHH
- Selección
- Evaluación de desempeño (Performance Management)
- Compensación y Beneficios (retribución)
- Desvinculación. Gestión de las salidas
- Gestión/administración
LOGÍSTICA
- Compras - aprovisionamiento (SMC)
- Almacén
- Distribución y transportes
MARKETING, VENTAS Y COMERCIAL
- Mkt-General (Mercado, cliente, competencia, marketing mix, Plan de Marketing)
- Experiencia cliente (customer journey map, funnels, ciclo de compra, prosumidores...)
- Mkt-Digital - Community Management (Presencia en Internet, ecosistema digital, redes sociales, SEO, SMO, SEM, analítica web, Plan de Maketing Digital)
- Técnicas de venta - Habilidades Comerciales Eficaces
- New Digital Tools and Strategies
- CRM (Customer Relationship Management y Software CRM)
- eCommerce (tecnología, plataformas, pasarelas de pago, ...)
GESTIÓN
- CMI - BSC (Cuadro de Mando Integral, Balaced ScoreCard)
- ERP (Enterprise Resource Planning)
EMPLEABILIDAD
- Herramientas y habilidades (Preparación de Entrevistas y Currículum Vítae, Autoconocimiento y marca personal, búsqueda activa de empleo, etc.)
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico con:
- Sesiones formativas donde se realizará la exposición teórica, conjuntamente con el planteamiento y resolución de ejercicios y casos prácticos. En todas las sesiones que sea posible, se usarán herramientas software específicas de cada área de la empresa, repartiendo el tiempo de clase presencial, entre la exposición de conceptos y técnicas y la práctica de lo aprendido, en formato "taller".
- Tutorías individuales técnicas sobre las materias explicadas en las sesiones de formación, con objeto de aclarar las dudas y orientar al alumno en los ejercicios y actividades complementarias propuestos en clase. Estas tutorías son especialmente importantes pues ayudan a nivelar los conocimientos de base de los alumnos que, lógicamente, llegan al curso con formaciones previas muy heterogéneas.
- Tutorías sobre empleabilidad. Estas tutorías se realizan de forma individual tratando los temas de autoconocimiento, comunicación en público, talleres de curriculum vitae y talleres de pruebas de selección.