Metodología

Las sesiones del curso serán teórico-prácticas y se desarrollarán de la siguiente manera:

Presentación teórica necesaria

El profesor realizará una exposición teórica de los temas para lo que contará con medios audiovisuales.

Para asegurarnos una correcta asimilación de los contenidos de los módulos teóricos utilizaremos:

  • Textos amenos y claros, con innumerables ejemplos de simulaciones reales para asimilar perfectamente el concepto de lo que se expone.
  • Resúmenes y síntesis de los conceptos más importantes que se van aprendiendo, y ejercicios que les permitan verificar la correcta asimilación del contenido del curso.
  • A la finalización de cada módulo se realizará un examen para analizar los conocimientos adquiridos por los alumnos.
Consulta y dudas

Los alumnos podrán exponer sus dudas o problemas, para que puedan ser solventados por el docente.

Al finalizar las clases se dedicarán todos los días 30 minutos para tutorías (para los participantes que deseen quedarse), de modo que puedan quedar claros los conceptos más difíciles o complicados de asimilar.

Realización de un ejemplo de la teoría impartida:

  • El profesor realizará un ejemplo, paso a paso, de la teoría impartida. Una vez completado una serie de ejemplos que cubren un tema concreto el docente plantea:
  • La realización de un caso práctico:
  • El profesor plantea un caso práctico con el que el alumno se enfrenta directamente. De esta forma el docente podrá calibrar la asimilación de conceptos por parte de los asistentes.
  • La aplicación de todas estas técnicas supone la adaptación a las características del grupo, a sus necesidades y a sus intereses. Por ello, se establece la flexibilidad en la ejecución de las sesiones formativas y en la aplicación de estas técnicas.