CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
El trabajo en los hoteles, su protocolo, la atención al cliente y demás asuntos relacionados con el mundo del turismo están cambiando los perfiles de los nuevos trabajadores. Un sector que año tras año crece en número de visitantes a nuestro país, donde las empresas están reclutando talento y disponibilidad a diario, nos hace pensar que nuestro perfil profesional debe estar actualizado y mejorar constantemente en varios modelos de atención y conocimientos: chat, e-mail, redes sociales, atención telefónica y presencial, así como descubrir la mejor manera de empatizar con los clientes ofreciendo soluciones inmediatas, donde la valoración de la experiencia de los clientes nos haga crecer tanto a nosotros mismos como la empresa en la que trabajamos.
Para ello EOI diseña el curso “Recepción y atención al cliente”, buscando la capacitación de nuestros alumnos en las distintas áreas de un hotel y sus diferentes departamentos; en el “front-office” de atención directa a clientes y en el “back-office” que diseña las estrategias a implementar en protocolo o prevención de riesgos.
OBJETIVOS
- Conocer el departamento de recepción de un hotel, sus funciones, tareas diarias, estructura física, organizativa y funcional.
- Relación interdepartamental de un hotel, rangos, espacios complementarios, instalaciones, gestión de la información.
- Facturación y gestión de cobros. Gestión de la seguridad
- Introducción a los diferentes tipos de atención al cliente en hostelería y turismo
- Aprendizaje de técnicas de comunicación y resolución de problemas
- Tipologías de clientes y reclamaciones. Nuevas perspectivas on-line
- Saber gestionar el protocolo empresarial e institucional, así como el protocolo relacionado con la restauración: decoración, normas, discursos, etc.
- Descubrir los fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- Distintos servicios de prevención. Técnicas básicas sobre los riesgos inherentes a los diferentes puestos de trabajo y sus medidas preventivas
- Combatir el desempleo juvenil mejorando las competencias que los jóvenes tienen y las que los empleadores demandan.
- Poner a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad
Datos generales
Jóvenes mayores 16 y menores de 30 años en situación de desempleo
200 h + tutorías de empleabilidad
Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Cáceres
Contenidos
ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN DE ALOJAMIENTOS
COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
GESTIÓN DE PROTOCOLO
FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Metodología
El curso consta de clases teóricas y tutorías individualizadas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa de forma eficaz.
Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes sobre preparación de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.