Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics (Sevilla)

CONTENIDOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y ESTRATEGIA
  • Introducción al big data y business analytics. Distintas categorías de casos de uso
  • Recorrido sobre los conceptos de estrategia y gestión más relevantes y su enlace con el análisis de negocio
  • Metodología de gestión de proyectos de big data. Design thinking como técnica de definición
  • El mercado del big data: nuevos modelos de negocio
  • Fundamentos de BI, BA y big data
MÓDULO 2: INTEGRACIÓN DE NUEVOS DATOS
  • Adquisición del dato y ETL
  • Arquitectura del ecosistema Hadoop y otras distribuciones
  • Calidad y limpieza del dato
  • Prácticas con Hadoop, Spark y Spark Streaming
  • Data Lake y BBDD NoSql
  • Gobierno del dato: propiedad, uso legal y explotación
  • Casos de uso prácticos de big data en distintos sectores
MÓDULO 3: ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
  • Claves del análisis multidimensional OLAP
  • Computación cognitiva.
  • Empleo de visualización avanzada de datos y taller de decisiones estratégicas
  • Información no estructurada en medios sociales mediante grafos
  • Sesiones prácticas con herramientas de visualización (Qlik, Carto, Tableau, PowerBI)
MÓDULO 4: MODELOS PREDICTIVOS
  • Machine Learning: introducción, estadística, tareas y técnicas
  • Técnicas de definición de modelos predictivos con técnicas de data mining
  • Diseño de modelos con lenguaje R. Sesiones prácticas.
  • Preparación de datos
  • Taller end-to-end de Machine Learning
  • Personalización avanzada en Marketing
MÓDULO 5. CASOS DE USO Y APLICACIONES
  • Big data e información geográfica: climatología, meteorología, teledetección, open data
  • Análisis big data en marketing digital
  • Métricas financieras aplicadas al marketing
  • Inteligencia Artificial (AI) aplicada a la agricultura
  • Aplicación a nuevos negocios
PROYECTO

En paralelo al curso realizarás un proyecto académico, desde su concepción hasta su diseño e implementación.